Organizarse o morir.

organizarse

Los escritores nos enfrentamos hoy en día a uno de los peores y más peligrosos monstruos que existen.

¡La procrastinación!

¿Exagero?

¡Para nada!

Tanto si trabajas y no dispones de tiempo como si tienes todas las horas del mundo para ti, procrastinar es un bicho que te acecha y ataca cuando menos te lo esperas para que no cumplas con tus objetivos.

Abres el portátil o la libreta, dispuestísimo a hacer tu trabajo y…

Recibes una notificación de WhatsApp, Twitter, un video de YouTube o un juego nuevo… y ya no haces nada.

Es así. Nos encanta escribir. Incluso los post para los blogs, que suelen ser lo más aburrido pero no podemos evitar caer en la tentación de interrumpir el trabajo para perder el tiempo con algo menos importante.

¿Cómo evitarlo?

Bueno… primero necesitamos tener una voluntad férrea. Debemos evitar distracciones y para eso lo mejor es alejar el móvil de nosotros mientras estamos trabajando.

No significa que estemos a salvo así, ya que el portátil tiene los mismos peligros. Pero mantener alejado o apagado el móvil mientras escribimos no solo nos asegurara ser productivos. Es bueno para la salud y te demostraras a ti mismo que no dependes de ese aparato.

Eliminar distracciones es un paso. Otra es pedir a los que te rodean que respeten ese tiempo como lo que es: tiempo de trabajo.

Imponte un horario y trata de respetarlo y haz que lo respeten los demás.

Organiza y reparte el trabajo que tienes pendiente para no agobiarte. Si tienes que hacer un post, escribir otro trozo de tu historia y estudiar y aplicar el marketing en tu blog, reparte todo eso en la semana. Un día para cada cosa.

Está más que demostrado que si te pones con todo al mismo tiempo, no harás nada.

Y, sobre todo, escribe. Planear, organizarse… todo eso está muy bien pero si no te pones a escribir, no vas a acabar nada.

Intenta ser disciplinado, por tu propio bien.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para evitar procrastinar?

¡Cuéntalo!

¡Y recuerda! Puedes conseguir mis novelas en Amazon y en la Tienda del blog.

También puedes suscribirte al blog y conseguir gratis el relato 3 hermanos.

¡No te los pierdas!

 

Please follow and like us: