Y mucho.

Un corrector, un editor… son más que imprescindibles en la vida de un escritor.

¿Por qué?

Pues porque cuando tu estas escribiendo (y corrigiendo) tu historia llegas a un punto que ya no ves. Así de simple. No ves los fallos que puedas tener tanto ortograficos como de trama. Errores que pueden ser minúsculos o tontos y eres incapaz de detectarlos porque no puedes alejarte lo suficiente de tu historia.

Aun no he trabajado con nadie de esa rama así que no tengo mucha idea de como lo hacen. Pero incluso para los fics teníamos «betas» que leían y te hacían ver esos errores y te ayudaban a corregirlos.

Hoy en día hay muchos servicios editoriales muy competentes y a buen precio en la red. ¿Por qué? Porque cada vez hay más gente que decide autopublicar por su cuenta y riesgo y quiere hacerlo bien.

Os pongo unos links de varios para que les echéis un ojo y los consideréis antes de tomar la decisión de autopublicar sin ayuda.

  • El oficio de Escritor. La web de Alejandro Quintana que os ofrece informes de lectura, asesorías y consultas. Su blog, además, tiene consejos muy útiles. ¡Echad un ojo!
  • Editopia.  Especial para autores indies. También ofrece maquetación, marketing, diseño… vamos, de todo un poco.
  • Correcciones y Editores. Corrección y edición de tu novelas además de informes literarios. Su blog también cuenta con un montón de consejos de escritura.

Hay muchos más, por supuesto. No solo editores o correctores, también los que se especializan en portadas, marketing y mucho más. Pero de esos ya hablaremos más adelante.

Ahora voy a intentar cenar, que aun tengo mucho que hacer esta noche aprovechando que el ordenador ya funciona como debe.

 

Please follow and like us:
error