El Círculo, Wonder Woman.

wonder

No voy a mentirte. Nunca he sido muy fan de Wonder Woman. Mi personaje de comic favorito ha sido y siempre será Batman. Y es por su causa por lo que acabé conociendo a La Liga de la Justicia y, por añadidura, a Wonder Woman.

Si veías la serie de Warner Bros de animación o sus películas (todas muy recomendables, tengo que decir) descubrirías que, dependiendo del dibujante, Wonder Woman estaba entre Superman y Batman.

Sinceramente, me parece más tierna la relación de Diana con Bruce que la otra versión, pero eso ya es cuestión de gustos.

Pero como  te iba diciendo, a Diana Prince, hija de la reina de las amazonas, Hipólita, la conocí gracias a La Liga de la Justicia. Y por eso acabé con algunos de sus comics en la mano.

Uno de ellos fue El Círculo con guion de Gail Simone y dibujo de Terry Dodson y Ron Randall. En este comic seguimos dos historias relacionadas entre sí.

En una de ellas descubrimos el pasado y origen de Diana, nacida en el seno de una isla poblada solo por mujeres y por otro, seguimos a la Diana del presente, quien trabaja al mismo tiempo con el gobierno como agente y con la Liga de la Justicia, viviendo una doble vida como Diana Prince y Wonder Woman.

La pobre debía acabar agotada…

En la trama que nos lleva al pasado, vemos como la capitana de la guardia real, Alcíone, junto con sus tres soldados más leales creen que su reina va a traicionarlas, porque ha pedido un favor a los dioses para tener una hija.

En un delirio creado por la envidia y los celos, las cuatro amazonas están convencidas de que su reina las abandonará para centrarse solo en su hija.

Así que la traicionan y tratan de matar a la niña cuando es solo una recién nacida. Hipólita las descubre y son acusadas de alta traición, acabando encerradas para toda la eternidad en los calabozos.

En el presente, Diana divide su tiempo entre trabajar como agente especial para el gobierno luchando contra los nazis y ser Wonder Woman con La Liga de la Justicia. En una de sus misiones para el gobierno, descubre que van a invadir la isla natal y pide ayuda para regresar y ayudar a su madre.

Al llegar, los nazis ya están atacando y han sacado de su encierro a Alcíone y sus soldados, quienes también atacan a la reina y a Diana.

El guion está muy bien escrito, con ambas historias mezclándose estupendamente.

Si tuviera que recomendar un comic sobre Wonder Woman (y si supiera lo suficiente del personaje para hacerlo XD) te recomendaría este. Sobre todo porque te cuentan los orígenes nada claros del personaje.

Es curioso, porque en este comic Diana es un milagro de los dioses mientras que en otras versiones, es hija del dios Ares, quien tuvo un idilio/secuestró a Hipólita.

Pero en los comics los orígenes pueden ser reescritos una y mil veces, dependiendo del dibujante y de si hay interés en reactivar un personaje, como se ha hecho con casi todos los existentes por ahora.

Es muy normal, ya que la mayoría llevan décadas y hay que adaptarlos a los tiempos modernos.

Independientemente de eso, este comic es muy bueno y lo puedes encontrar en tu tienda habitual.

¡Y recuerda! Puedes conseguir mis novelas en Amazon y en la Tienda del blog.

También puedes suscribirte al blog y conseguir gratis el relato 3 hermanos.

¡No te los pierdas!

Please follow and like us:
error