Unicornios

unicornios

Los unicornios son criaturas mitológicas que, hoy en día, están muy de moda. Puedes encontrar peluches, dibujos, pegatinas, camisetas… todo lo que puedas imaginar con estas criaturas estampadas.

En realidad, los unicornios son criaturas con forma de caballos, habitualmente blancos, con largas crines y un cuerno en su frente y que llevan siendo mencionadas en escritos y leyendas desde hace siglos y en varias culturas distintas.

Han sido mencionados en las culturas romanas, griegas, vikinga pero, sobre todo, la medieval.

Se decía que estas criaturas solo permitían acercarse a las vírgenes y que su cuerno tenía propiedades mágicas y medicinales, por lo que eran muy codiciados.

Los unicornios, lejos del estereotipo achuchable que ahora consumimos, eran animales salvajes, peligrosos e impredecibles.

Se suponía que vivían en manadas, como los famosos Mustang americanos, dirigidos por un semental que es quien cuida al grupo de enemigos.

Los unicornios serian perseguidos y masacrados por sus cuernos, los cuales se usaban en medicinas y pociones y por su sangre, a la que se atribuía propiedades curativas hasta el punto de alargar la vida de quien se la tomara.

Magos, hechiceros, caballeros buscando impresionar a su dama… esos fueron los encargados de acabar con los unicornios en la tierra.

 

¡Conviértete en mecenas del blog! Become a patron!

¡Participa en mi Patreon y consigue contenido exclusivo como relatos, fichas y mucho mucho más!

Become a Patron!
¡Y recuerda! Puedes conseguir mis novelas en Amazon!

Please follow and like us:
error