Publicado el

Un corto nuevo y vamos a presentar a Berserker

Pues como pongo ahí arriba, hoy solo voy a compartir con vosotros un pequeño relato corto (bien corto) inspirado en uno de los personajes de mi próxima historia, Berserker.

Y, también, un poco sobre lo que yo creo que son (mitológicamente hablando) estas criaturas.

Si, lo que yo creo. Hay muchas versiones sobre lo que eran. Desde la versión de que eran guerreros que entraban en trance antes de empezar una batalla (probablemente inducido por alguna planta o brebaje o vete tu a saber) y que eran imparables o la versión que me gusta más a mi de que eran espíritus animales que, invocados, ayudaban a los guerreros a ganar las batallas.

Si, yo prefiero la segunda versión XD

Algo de eso saldrá en la historia.

Pero, primero, el corto. Os presento a Alger y su historia sobre los berserkers.


 

No sabría decirte la fecha humana exacta de cuando aparecimos en este mundo.

Estábamos ahí.

Al igual que lo estaba la tierra, el aire, el agua…

Así estábamos nosotros.

Si recuerdo, sin embargo, la primera vez que vi a uno de los tuyos, chico.

A un humano.

Recuerdo pensar que parecían muy frágiles… demasiado… sin pelo, sin garras…

¿Cómo iba a sobrevivir semejante criatura en tan inhóspita tierra?

Pero lo hizo. Inexplicablemente, lo hizo.

También podría recordar la primera vez que uno de los míos se unió a un humano.

Fue siglos después… milenios, tal vez… la primera vez que existió un berserker.

Era una especie de hechicero. Invocaba espíritus y dioses para atraer suerte a su pueblo. Unos invasores se acercaban y les superaban en número y fuerza.

Resultaba todo un espectáculo verle realizar esa danza ritual… oírle llamar a dioses que no le iban a contestar porque no existían… había tomado un brebaje extraño que lo tenía en un trance, así que no fue consciente de que le observábamos.

Eso fue lo que aprovechó Breeze para unirse a él. Tenía curiosidad por los humanos y sintió lastima por la desesperación del hechicero.

No tenía ni idea de qué estaba haciendo pero consiguió finalizar la unión con éxito gracias a que las barreras mentales y espirituales del hombre se encontraban bajo mínimos por el trance al que se había auto inducido.

Fue extraño ser testigo de aquello. Extraño y espeluznante. Breeze y el humano derrotaron solos a un ejército formado por treinta hombres antes de caer, rodeados de cadáveres y sangre. Pero el pueblo del hombre estaba a salvo.  

Nunca había visto a uno de los míos morir. Ni siquiera pensaba que pudiéramos. Pero así fue. Breeze desapareció con el espíritu del hechicero.

Después de eso, se corrió la voz entre los demás. Muchos intentaron hacer lo mismo que Breeze. Algunos tuvieron éxito, otros no.

Otros decidimos apartarnos del camino de los humanos.

Si, chico. Me escondí. Los míos se dispersaron por el mundo y yo decidí esconderme en un bosque alejado de esos humanos que solo traían muerte y destrucción a mi clase.

No sé cuánto tiempo pasó hasta que acabaron alcanzándome.

Mientras, los berserkers se habían convertido en una leyenda más. Otro cuento de niños que se contaba al calor de una hoguera.

No sé por qué él creía en ello. No sé cómo conocía mi paradero. No sé cómo consiguió atraparme.

Solo que fue algo que no quiero repetir. Estuve muchos años atrapado en aquel bunker bajo tierra, añorando la luz del sol y el tacto de la hierba.

No pienso permitir que vuelvan a atraparme.

Y tú vas a ayudarme a que eso no ocurra.


 

¡Nos veremos la semana que viene!

No olvidéis que tanto Jack T.R. como Kamelot 2.0 siguen a la venta a un precio espectacular! Y que los comentarios siempre serán bienvenidos… sobre todo si son buenos XD

4 comentarios en “Un corto nuevo y vamos a presentar a Berserker

  1. Eva, que buena pinta tiene…ya sabes donde estoy por si necesitas ayuda con lo que sea.

    1. Gracias Rosa!! Probablemente pronto estaré dándote la lata! XD

Deja un comentario