Publicado el

Twitter: usos y costumbres

Twitter fenómeno

Twitter sigue y seguirá siendo mi red social favorita.

Ya lo dije en una ocasión y lo repito.

Me encanta Twitter. Definitivamente es la red social que más uso y a la que más acudo a la hora de consultar/cotillear.

Si, Facebook es muy entretenida con sus memes y videos de gatitos. Pero es Twitter la que uso para ver las noticias, “conocer” a mis famosos favoritos y ver que se cuece por el mundo.

Hoy en día, es más fácil y rápido enterarte de algo que haya pasado en Twitter que en un periódico. Incluso uno digital.

Internet y las redes sociales nos mantienen conectados 24/7.

Lo cual, no sé si deciros que es bueno o malo o las dos.

Sin embargo, en los seis años que llevo usando Twitter he visto como los usuarios han ido retrocediendo en varios aspectos. Entre ellos, el respeto a los demás, a las “normas” no escritas de convivencia y a lo que se comparte.

Quizás es que ya me estoy haciendo vieja, pero usar el relativo anonimato que te dan las redes sociales para insultar a alguien, sea famoso o no, me parece cobarde.

También está esa costumbre que tenemos de dar nuestra opinión. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión de cualquier tema. Por supuesto que sí.

Pero no a imponerla.

Normalmente, no suelo meterme en conversaciones ni en discusiones. ¿Por qué? Porque después de seis años con mi otra cuenta, se lo que es y no merece la pena.

Yo tengo mi opinión sobre un tema, tú tienes la tuya.

Punto.

Ni yo debo tratar de imponerte mis ideas ni debo insultarte por las tuyas. Y viceversa.

Fácil, ¿verdad?

Pues lamentablemente hay gente que parece olvidar eso.

Me gustaría poneros lo que yo creo que deberían ser unos pocos usos y costumbres que antes usábamos en los chats (me siento viejuna… chats… ¿Alguien se acuerda de esos chats de Terra que siempre se bloqueaban? XD) y que deberían ser obligatorios en las redes sociales.

Nos enseñan que debemos ser educados y respetar a todos en el mundo real… ¿Por qué no enseñan lo mismo para el virtual?

Primero… seguir a alguien no es obligatorio. No sigas a alguien que no te gusta solo para criticarlo. Eso es absurdo. Veo gente que protesta de lo que twittean otros y no hago más que pensar que solo lo siguen para criticar. No sigas a quien no te gusta, leñe.

El que te sigan no te obliga a seguir a esa persona. E igual va por el otro lado. Que tú sigas a alguien no obliga a ese alguien a seguirte. Deja que esa persona decida si quiere leerte o no.

Si alguien te molesta, bloquea. No entres al trapo en discusiones y provocaciones. Quedas mal y te llevas un mal rato. El mejor desprecio es no prestarles ninguna atención a esa clase de personas.

Nadie tiene ninguna obligación con nadie en Twitter. Si te mencionan, no tienes obligación de contestar. Ídem con los privados y demás. Así que no te sientas mal ni dejes que te hagan sentir mal por eso.

Los #FF son opcionales y son algo que se usa para recomendar usuarios. Es un “Follow Friday”, no una imposición. Una vez la tuve con un seguidor al que yo hacia un FF todos los viernes. Me informó que dejaba de seguirme y que dejara yo de hacerle el FF porque (yo) lo hacía para conseguir menciones y que a él no le interesaba.

La verdad es que los FF son lo que he dicho. Recomendaciones de usuarios. Nada más. Ningún usuario mencionado está obligado a hacer RT, ni a dar las gracias, ni a devolverlos.

Solo soy yo recomendándote a mis seguidores.

Nunca en mi vida había oído eso de que una recomendación podía molestar… pero, obviamente, esa persona no entendía el termino FF.

En fin… ¿Qué más?

Ah, sí. El más importante para mi… no escribáis en mayúsculas a menos que queráis enseñar que estáis gritando. Esto es de primero de chat. Las mayúsculas son gritos. Si lo escribís todo en mayúsculas, estáis gritando.

Esto puede parecer muy obvio pero veo twits escritos enteros en mayúsculas, así que no lo será tanto…

No pidáis favores sin conocer a la persona y sin estar dispuestos a devolverlos. Me parece fatal cuando te piden algo nada más seguir a una persona.

No os voy a poner lo de que si repetís demasiado una cosa, estáis haciendo spam porque yo también me repito más que el ajo, algunas veces.

Ya, por último, solo voy a poneros algo que habréis oído a vuestros padres en alguna ocasión… haced solo lo que os gusten que os hagan a vosotros, tratad a los demás como queráis que os traten a vosotros.

Si, aquí también vale.

Y pasando a otras cosas, vamos a ver como llevamos lo demás…

Bueno, ahora mismo llevo tirando a poco XD

Lamentablemente estoy en modo flojo on y no hay manera de arrancar. Espero poner remedio a esto en esta semana.

Pero algo si estuve trabajando, que conste.

Ahora me voy a mi otro trabajo. Ya sabéis, el que paga XD

Recordad que “Jack T.R.” y “Kamelot 2.0” siguen en Amazon a la venta a un precio increíble!

 

 

Deja un comentario