Publicado el

Resumen semanal: del 3 al 7 de septiembre. : Resumen semanal: primera semana de septiembre.

resumen

Resumen semanal: del 3 al 7 de septiembre.

resumen

Lunes.

¡De vuelta a la carga!

Tras un par de meses fuera de acción, vuelvo a mi blog querido para traer todas las novedades en las que he estado trabajando esos días. Tengo un montoncito muy apañado de post para compartir contigo y una nueva novela en camino.

En diciembre estreno novela: Dagas de venganza.

¡No te la vayas a perder!

 

Martes.

Nada por aquí aun, que lo de programar hilos no se me da bien XD

La semana siguiente si que pondré hilo y más cositas en Twitter. Aun sigo intentando coger el ritmo perdido.

 

Miércoles.

Igual que la anterior. Tengo varios capis del relato preparado pero no he podido organizarme. La semana que viene habrá capitulo nuevo del relato Dioses y demonios.

Prometido.

 

Jueves.

Pero lo que si hay es post semanal nuevo.

Cada jueves iré posteando cosas en el blog sobre mi nueva novela. Te contaré sobre la trama, los personajes, los escenarios, las ideas, la música, la inspiración…

¡Todo!

Hasta el día de su estreno, habrá un montón de post para abrir boca.

¿A que te encanta la idea?

 

Viernes.

Y se acabó la semana.

Este finde toca organizarse de nuevo, mejor en esta ocasión, y programar post a tutiplén, para que no te falte ninguno.

¡Feliz finde y a descansar!

Publicado el

¡Capítulo final! : Relato: El juego de La Orden. Capítulo 7.

juego

Relato: El juego de La Orden.

Capítulo 7. Final.

juego

–  ¡Tenemos que volver a por Patrice!

–  ¿Por qué?

Para Will  eso no tenía mucho sentido. Si los asesinos habían decidido fijar su mira en él, debía mantenerse lo más alejado que pudiera de la chica. Tenía que evitar ponerla en peligro hasta que pudiera quitarse el problema de encima.

Charles parecía pensar de manera diferente.

–  ¡Porque van a ir a por ella! Ese disparo ha sido un aviso.

El lobo le detuvo, cogiéndole del brazo. No podían ir hasta Patrice. Tal vez el disparo fue una trampa para asustarles y llevarles hacia la chica.

–  Razón de más para no guiarles a ella. – el ex policía negó con la cabeza.

–  Estos tíos son peligrosos porque no dejan nada al azar. Lo estudian todo al milímetro. Lo que significa que ya saben todo, absolutamente todo de ti. No van a conformarse con matarte, Will. Primero eliminaran todo lo que quieres y ahí entra mi hermana.

–  ¡Mierda!

A pesar de lo rápido que se desplazaron hacia el apartamento de Will, donde seguía escondida Patrice, no la encontraron allí. Lo que si encontraron fue que alguien había reventado la puerta y revuelto todo. Presumiblemente, los asesinos tenían a la chica.

Charles revisó el apartamento, frenético, buscando alguna pista. En la pantalla del televisor encontró un postit pegado con un corto mensaje a Will.

Tenían a Patrice y quería a que el lobo y él se reunieran con ellos en el mismo parque donde habían matado a Jordan. Tenían una hora.

–  Tenías razón… – cuando Charles le miró interrogante, Will suspiró y continuó. – La pongo en peligro innecesariamente.

–  Ya… pero tú también tenías razón en una cosa. Es su decisión, por mucho que me joda. Ahora, vamos a centrarnos en rescatarla antes de que esos dos desgraciados le hagan algo.

Will olfateó el aire, nervioso cuando llegaron al parque, casi a la hora acordaba. No olía a sangre, lo cual era buena señal. Pero tampoco podía oler a Patrice.

El parque olía a demasiadas cosas. Flores, animales, personas, comida, contaminación… Intentar localizar un solo olor en un espacio abierto de esa clase era muy complicado, pero no imposible. Seguiría atento.

A su lado, Charles también escrutaba el lugar, buscando alguna señal de los asesinos. No estaban a campo abierto, para no convertirse en blancos perfectos para el francotirador. Miró su reloj y comprobó que la hora acordaba estaba a punto de pasarse.

Esperaba un ataque, por eso se habían colocado semi ocultos en  una arboleda, pero… estaban tardando.

–  No es que tenga ganas de morir ni nada por el estilo, pero… ¿no se están retrasando?

–  ¿Vamos a pedirle puntualidad a unos asesinos?

–  Sinceramente, sí. – asintió Will. – Esperaba que fueran puntuales, si son tan minuciosos y profesionales como decías.

En ese momento, una enorme sombra paso por encima de su cabeza y una llamarada cayó del cielo varios metros delante de ellos, donde había un cenador de madera verde. La pequeña estructura estalló en llamas y los dos pudieron ver como un par de figuras corrían despavoridas por el jardín.

–  ¿Qué cojones…? ¿Eso era un dragón?

El ex policía estaba tan sorprendido como el lobo. No quedaban muchos dragones en el mundo y temía conocer al que había hecho semejante escena. Solo esperaba que hubiera hecho uso de su magia igual que de su fuego.

–  ¡Mierda! – siseó. – Esto va a ser complicado de cubrir…

Patrice apareció en la arboleda, aparentemente sana y salva y acompañada por un hombre grande y de cabello rubio. Charles le reconoció en seguida. Era Jerrad, el dragón de Destruction Bay, como se temía.

¿Qué hacía ahí?

–  Dime que has usado magia. – pidió, mientras veía como el lobo abrazaba a su hermana y comprobaba que estuviera bien. El dragón rio.

–  ¿Acaso lo dudas? Los humanos han visto un cenador salir ardiendo de la nada, pero no han visto ningún dragón.

–  ¿Y los asesinos?

–  Han huido, me temo. Ser preciso con una llamarada desde el cielo y a esa distancia es complicado, lobo. Pero puedo asegurarte de que van tostaditos.

Charles se encogió de hombros. Habría preferido que estuvieran muertos, pero la presencia del dragón intimidaría a La Orden y, con suerte, dejarían cualquier asunto en la ciudad para reagruparse y seguir con sus fechorías en otra parte.

Eso les daría tiempo a reagruparse a ellos y averiguar dónde atacarían la próxima vez. Además, seguía pendiente ese rumor de un arma definitiva para destruir a la comunidad. Tenía que descubrir cuál era.

–  Me conformaré con eso, por ahora. – Jerrad sonrió.

–  Bien, porque tenemos problemas más urgentes en este momento.


¡Y hasta aquí el relato!

La semana próxima no sé si publicare algo en su lugar o no. Probablemente, no porque no he tenido la ocasión de acabar nada. Pero si por un milagro termino algo, ya avisaré.

Mientras, puedes leer El juego de Schrödinger y disfrutar de su historia.

Publicado el

Resumen Semanal: del 11 al 15 de Junio: Resumen Semanal: Segunda semana de Junio

resumen

Resumen Semanal: del 11 al 15 de Junio.

resumen

Lunes.

Empezamos la semana con un post sobre Excalibur, la espada legendaria. Un nuevo post sobre objetos mitológicos para la colección.

¿Quieres saber cositas sobre la espada de Arturo? O, mejor aún… ¿Quieres saber cosas sobre la Excalibur de Kamelot 2.0?

Pues entra y te cuento todo.

 

Martes.

Y la Tuit-Curiosidad de esta semana va sobre La Orden, la organización ficticia que inventé para mis novelas.

¿Quiénes son? ¿A que se dedican? ¿Qué planean?

Ven a mi Twitter y te lo explico todo.

 

Miércoles.

Seguimos con el relato El juego de La Orden, donde habíamos dejado a Will y Charles investigando una pista sobre los asesinos.

¿Podrán atraparlos? ¿Descubrirán la verdad? ¿Qué será será?

¡Ven a averiguarlo!

 

Jueves.

¡Nuevo capítulo del Tuit-Relato!

Los hermanos lobo han encontrado la base de La Orden en Chicago.

¿Encontraran a su hermano allí? ¿Qué harán con él si lo encuentran?

¡Esto y más en este nuevo capítulo!

 

Viernes.

¡Por fin es viernes! Vamos a descansar un poquito, que el finde es para trabajar lo nuevo del blog y escribir.

 

Publicado el

Resumen Semanal: del 4 al 8 de Junio: Resumen Semanal: Primera semana de Junio

resumen

Resumen Semanal: del 4 al 8 de Junio.

resumen

Lunes.

¡Y empieza la semana! En esta voy a estar muy dispersa y perdida, porque acabo de empezar a trabajar de nuevo. ¡Se acabó el paro! Así que, hasta que me acostumbre de nuevo a currar y arregle horarios para organizarme, estaré un poco más allá que acá. Nada grave.

Pero esta semana empezamos con un post especial a mi Jack T.R. Mi preciosa novela. Pues le he dedicado un post, que se lo merece.

¡Ve y léelo!

 

Martes.

La Tuit-Curiosidad de esta semana ha ido dedicada al Impala, el coche de los protagonistas de Supernatural. Uno de los pocos objetos del mundo del cine y televisión que, sin hablar, se ha hecho con el corazoncito de los fans.

¡Ven y cotillea!

 

Miércoles.

¡Vamos al capítulo quinto del relato El juego de La Orden! Habíamos dejado a los protagonistas conociendo a las mentes detrás del intento de secuestro de Will. ¿Quiénes son y que quieren?

¡Averígualo!

 

Jueves.

El Tuit-Relato ha sido esta semana muy tarde. ¡Lo siento! Ya dije que estoy intentando adaptarme al horario nuevo.

En el capítulo de esta semana, los hermanos lobo están en casa de Aidan y van a charlar con él para convencerle de que les ayude.

¿Podrán?

¡Vente a leer!

 

Viernes.

¡Por fin el viernes! Este finde me lo voy a pasar durmiendo… estoy molida. Así que, si tengo suerte y descanso bien, dejare todo preparado para que la semana que viene no me pille el toro.

¡Buen finde!

 

 

Publicado el

Leyendas urbanas de la meca del cine : Hollywood Maldito

hollywood

Hollywood Maldito.

hollywood

Hollywood, la meca del cine, el escenario donde se graban (o grabaron, más bien) la gran mayoría de las películas de la historia.

Pero los famosos estudios no solo han dado todas esas películas que has visto, si no también, un montón enorme de leyendas urbanas.

Leyendas y rumores, más o menos sobrenaturales, sobre películas, actores, set de rodajes y muchas cosas más.

¿Te cuento algunos?

Fantasmas en los rodajes.

Famosos son los supuestos fantasmas de “Tres solteros y un biberón”, donde se dice que se ve al fantasma del niño que murió en el apartamento donde rodaban. Las malas lenguas te dirán que solo era un crio, hijo de algún trabajador, que se coló en las tomas XD

El set maldito de Poltergeist.

Algunos de sus actores sufrieron enfermedades extrañas o repentinas e, incluso, a una de las actrices la asesinó su novio después de participar en el film.

¿Maldita? Desde luego, mucha suerte no tuvieron.

Pero… aún hay una que ganó en mala suerte.

La Profecía tuvo accidentes de lo más extraños que retrasaron y molestaron durante todo su rodaje. Un bombardeo terrorista, un trabajador que acabó devorado por un león y mil inconvenientes más hicieron del rodaje un verdadero infierno.

Los suicidios no son, desgraciadamente, algo sobrenatural ni extraño. Ojala, simplemente, no existieran, como muchas cosas en esta vida. Pero el “suicidio”/muerte accidental/asesinato de Marilyn Monroe aun deja con bastantes dudas a bastante gente.

¿Se mató? ¿Fue un accidente? ¿La mataron? Su idilio con Kennedy es otra de esas cosas de las que todo el mundo sabe o sospecha pero nadie afirma. La cosa es que la perdimos demasiado pronto.

Cuenta otra leyenda por ahí que su espíritu estaría deambulando en el hotel Roosevelt, que era su favorito y donde tenía un enorme espejo de su propiedad. ¿Recordamos un poco lo que conté sobre los espíritus y los espejos?

James Dean y su bastardo. Little Bastard era el coche de James Dean, un precioso Porsche Spyder. Y fue en el que se mató cuando tuvo aquel accidente.

Se cuenta que las piezas y la carrocería se vendieron a coleccionistas y que atrajeron la mala suerte a sus nuevos dueños, los cuales murieron casi todos en extraños accidentes.

Y esa es la razón por la que prefiero el autobús…

Brandon Lee y el Cuervo.

La primera parte del Cuervo es una de mis películas favoritas. Es extremadamente buena para lo que era, pero esa no es la razón por la que la mayoría de la gente la vio.

Durante el rodaje y en una escena donde el personaje del Cuervo es tiroteado a lo bestia, se coló (o no) una bala, matando a Brandon Lee, el actor que lo interpretaba.

Eso obligó al estudio a acabar la película con un doble y modificarle el rostro por ordenador.

Aunque agradezco haber podido ver la película, reconozco que fue un poquito fuerte que el estudio y la productora decidieran seguirla a pesar de la muerte de su protagonista. Y más en esas circunstancias.

Brandon Lee y su familia han tenido bastante mala suerte durante años. Su padre, Bruce Lee, pasó lo suyo y acabó muriendo de un aneurisma.

Y como estas, mil más.

Otro ejemplo, no tanto de maldiciones pero si de cosas raras, fue el asesinato de Sharon Tate, mujer de Roman Polanski, junto con varios de sus invitados (estaba dando una fiesta) a manos de Charles Manson y su sequito. Estaba a punto de dar a luz. Algunos achacaron el ataque a que había rodado La semilla del diablo un año antes.

Si quieres enterarte de más cositas como esta y contadas mejor, te recomiendo un libro buenísimo, Hollywood Maldito de Jesús Palacios Trigos. Más de trescientas páginas de curiosidades, anécdotas, leyendas y más sobre la meca del cine desde el comienzo hasta ahora.

¡Más allá de entretenido!

Y mientras te llega, siempre puedes leer mis novelas, que son igual de entretenidas XD

Estas semanas estaré haciendo un experimento en Twitter, así que pido paciencia. Tengo curiosidad en ver que sale.

 

 

Publicado el

Resumen Semanal: del 21 al 25 de Mayo: Resumen Semanal: Cuarta semana de Mayo

resumen

Resumen Semanal: del 21 al 25 de Mayo

resumen

Lunes.

Empezamos con el post semanal, que está dedicado a mi podcast favorito, Todopoderosos. En el post te cuento de qué va ese podcast, quienes lo hacen posible y cuanto te estás perdiendo por no escucharlo.

En serio, id a bajarlo ya.

 

Martes.

Esta semana el hilo de curiosidades ha tratado de Bloody Mary, como convocarla y el fantasma en mi novela Jack T.R., Julian. Te cuento sus historias, cómo aparecieron y todas sus rarezas. Un hilo que te pondrá los pelos de punta.

 

Miércoles.

¡Nuevo capítulo del relato El juego de La Orden!

Y ya van tres XD

¡Charles al rescate! Podrás leer cómo rescata Charles a Will y sus intentos por averiguar que quiere La Orden de él.

Porque es tela de raro…

 

Jueves.

¡Y jueves de Tuit-Relato! Capítulo 3, también XD

En el relato 3 hermanos, Joseph y Jon hacen planes para su viaje a Chicago. ¿Llegaran sin problemas? ¿Les pillaran la manada local? ¿Encontraran la zona neutral?

¡Ven a leer que te lo pierdes!

 

Viernes.

Aquí estoy, haciendo planes y maquinando para llevar a cabo un case study o cómo buscar nuevas maneras de hacer marketing sin ser una plasta y conseguir algo a cambio.

¿Y tú? ¿Qué haces este viernes?

 

 

Publicado el

El saber no está reñido con divertirse. : Todopoderosos: los frikis al poder.

todopoderosos

Todopoderosos: los frikis al poder.

todopoderosos

En el año 2014, un grupo de amigos y expertos en varios temas se reunieron para comer, tomar café y lo que encartara.

Estos amigos pasaban la sobremesa hablando de libros, series de televisión, comics, películas, música… todo lo que les gustaba y apasionaba.

Un día, uno de ellos, después de zamparse un cocido (creo) soltó…

–  ¿Por qué no grabamos estas charlas y las ponemos en un podcast?

Y así, queridas y queridos, nació Todopoderosos.

Me hice adicta a los podcast y a escuchar La Parroquia en ese medio en el trabajo cuando una amiga me lo comentó (¡Hola, Di!). ¡Te va a encantar! me dijo. Y tuvo toda la razón del mundo.

Pero yo llegué ya bastante tarde. Quedaría un año y poco más de Parroquia cuando me enganché a los berridos de Arturo y los trabalenguas del Monaguillo.

Por eso, cuando sacaron el podcast de Todopoderosos con sus amigos, a los que no conocía ni de oídas, me alegró el día.

Sí, reconozco que no conocía de casi nada a la mitad de los implicados en ese primer programa.

En ese estreno trabajaron Arturo González-Campos y Sergio Fernández “El Monaguillo”, quienes eran compañeros en La Parroquia, monologuistas y grandes frikis. También participaron Juan Gómez-Jurado, escritor de bestsellers como El Paciente y Cicatriz, entre un porrón más y Rodrigo Cortés, director, guionista, productor y actor quien dirigió Buried o Luces Rojas, trabajando con actores como Robert De Niro, Sigourney Weaver o Ryan Reynolds.

Menuda mezcla, ¿verdad?

Oye, pues funcionaron genial.

El primer podcast acabó titulándose Batman y la gallina Cocoguagua. Imagínate la que liaron. No me había reído tanto en mucho mucho mucho tiempo.

Y también aprendí un montón de cosas que no sabía sobre Batman y me hizo adorarlo aún más, si era posible.

Y, tras ese programa vino otro y otro y otro…

Al principio usaban la casa de Arturo para grabar los programas, con un equipo que habían juntado y lo arreglaban con ayuda de amigos.

Después de un tiempo y una decena de podcast notaron que la casa y la grabación casera se habían quedado pequeñas. Monaguillo ya no podía ayudarles porque se le acumulaba el trabajo y se vio forzado a dejarlo.

Así llegó Javier Cansado al grupo, donde permanece aún, con sus datos extraños y absurdos y con sus enormes conocimientos sobre batallas históricas a las que es muy aficionado.

Y con Javier, llegó también la idea de hacer el programa en vivo y con público completamente gratis en la Fundación Telefónica. Luego, ese mismo programa se podría ver por YouTube y escucharse en el podcast igual que antes.

Han tratado temas de todos los colores. Directores, comics, películas, músicos, escritores, personajes de ficción… Y, te puedo asegurar, que no hay un solo programa que no merezca la pena escuchar, incluso si dura más de tres horas. El de Kubrick fueron tres horas y veinte de datos y risas.

Y no te cansas.

Es imposible cansarse de escuchar a estos grandes hablando sobre lo que casi nadie hablaba. Ahora los podcast son más normales, hablan de todo. Hay un montón muy buenos para los frikis. Pero ellos fueron pioneros.

¿Quieres pasar un rato divertido y entretenido mientras aprendes un montón de cosas que, seguramente, no te van a servir de mucho?

¿Quieres saber por qué Arturo chilla?

¿Por qué Cansado conoce a todo el mundo?

¿Cómo hace Rodrigo para encontrar la bocina en el móvil y no reírse cuando la usa?

¿Por qué todos se meten con Juan? (Esto es lo mejor del podcast, en serio XD)

Puedes seguirles en Twitter e Instagram, ver sus videos en YouTube y oírles en su podcast.

Y, además, ahora hacen otro programa más los cuatro… Aquí hay dragones.

Lo de Cinemascopazo que hacen Arturo y Juan con un invitado sobre una película en específico… eso lo dejamos para otro día. Pero, si te interesa, puedes verlo en Youtube.

¡A disfrutar!

 

 

Publicado el

Series que inspiran: The librarians, cuando el bibliotecario es el heroe

librarians

The librarians, cuando el bibliotecario es el héroe.

librarians

The librarians es una serie que se emitió desde 2014 al 2018 en el canal TNT. Una continuación en modo spin off de la trilogía de películas con el mismo nombre, de 2004 protagonizadas por Noah Wyle.

librarians

La serie cuenta la historia de La Biblioteca, un lugar especial que puede aparecer y desaparecer y abrir portales a cualquier parte del mundo y que guarda libros y objetos mágicos. La Biblioteca debe ser cuidada por su Bibliotecario, alguien escogido para cumplir las misiones y recolectar cualquier libro u objeto especial y guardarlo en la Biblioteca y evitar que alguien no cualificado los use.

En la serie continua donde se quedaron las películas, con el personaje de Noah, Flynn, buscando la Biblioteca que se ha perdido y con cuatro elegidos para sustituirlo. Eve, quien sería la nueva guardiana (una especie de guardaespaldas para el Bibliotecario) y los nuevos candidatos, Ezekiel, Cassandra y Jacob.

librarians

La serie empieza un pelín floja pero es muy entretenida y gana con el tiempo y las temporadas. Para algo cuenta con uno de mis actores de televisión favoritos, Christian Kane, quien ya trabajara con el creador de la serie en Leverage y hace el papel de Jacob, un genio con un IQ de 190, historiador, arquitecto que disimula entre su familia haciendo de matón.

librarians

Los otros dos miembros son Ezekiel, un ladrón friki de las tecnologías y hacker y Cassandra, una matemática que sufre alucinaciones auditivas y sensoriales.

librarians

La guardiana, Eve, es una agente de la OTAN, experta en lucha y armamento. En las películas también hubo guardianas, tres distintas si mi memoria no falla, cambiando un poco el rol típico de tía inteligente, tío protector. Aquí es al contrario, ella es la que tiene que luchar y proteger al chico, quien es el friki inteligente.

librarians

Al menos es algo más original.

La serie se canceló en 2018, a pesar de que ya contaba con una buena base de fans. No serian tantas como algunas de las más populares pero hacían suficiente ruido y la serie se las merecía. Sin ser un bombazo, resultaba de lo más entretenida y daba unos héroes nuevos y originales.

Sin armas ni peleas bestiales (aunque las hubiera, para eso estaba Christian XD) teníamos unos héroes inteligentes y una acción en la que contaba más el cerebro que la fuerza bruta.

Necesitamos más series así para dar un buen ejemplo a los chicos de ahora.

Mientras, puedes ir leyendo mis novelas para entretenerte XD

Publicado el

Lecciones de creación de mundos a través de una peli: John Wick y su mundo oculto

wick

Tengo debilidad por Keanu Reeves.

Es tal la debilidad que tengo por ese actor que me da igual lo que haga. Lo hace bien. Punto.

Y no se trata solo de que me guste físicamente, que también. Ni de que me guste como persona o como actor, que también también.

Es algo más… tengo debilidad por él y ya. Podría cantar verdiales y seguiría pensando que es perfecto.

wick

¿A qué viene esto?

Una de mis pelis favoritas del 2017 ha sido la segunda parte de John Wick. La primera me fascinó y la segunda me dejó flipando en colores. Y las vi solo por mi debilidad por este hombre.

Y tú dirás… ¡pero si esa peli es solo de tiros!

Sí, pero muy bien dados XD

wick

Nah, es broma.

Si solo ves una peli de tiros, no estás viendo la película de forma correcta.

Tú puedes ver los tiros. Yo veo el submundo de asesinos a sueldo que viven entre la gente normal sin que los noten, apareciendo de cualquier parte, siendo cualquiera… lo que resulta aterrador.

Hay varios momentos en la película que el ultimo del que sospecharías es uno de ellos. Pensar que estas por la calle y que absolutamente cualquiera de los que te rodea podría sacar una pistola y matarte… sin pestañear, que para eso es un contrato.

Lo dicho, aterrador.

Eso y esa organización tan profesional, tan ordenada, tan respetuosa a sus propias normas hasta el punto de dejar de matarse entre ellos solo porque han entrado en territorio neutral y está prohibido pelear en ese lugar… eso es maravilloso.

wick

Me encantan esos mundos ocultos en el real.

Sus propias reglas, su propio dinero (esas monedas de oro tan especiales que pagan todos los servicios que necesitan entre ellos), sus propias zonas de descanso (el hotel Continental, donde se alojan todos los asesinos por trabajo), su propio lenguaje (llamar y pedir una “reserva para doce” para que venga un equipo a limpiar los doce cadáveres que has dejado en tu casa después de una escaramuza)…

Como crear mundos y mezclarlos con el real me encanta, esta película y su mundo me resultan fascinantes.

Sí, hay tiros por todas partes y, si te gustan las escenas de acción, te va a encantar. Tienen las mejores que he visto en mucho tiempo. Y si buscas una película profunda, pues no… ni te acerques. La primera estaba basada en vengarse de quien mató a su perro… así que profundidad…

wick

Conste que el perrito era adorable y el capullo que lo mató se merecía todo lo malo que le hiciera. Y que cuando veas la película comprenderás porque el perrito es tan importante para él.

wick

Pero si después de verla y disfrutar de las escenas de acción quieres fijarte en como de bien creado y lo coherente y extraño que resulta su mundo…

Tengo que volver a verla…

Y hablando de mundos… aquí os dejo una cortita explicación de qué es La Orden.


La Orden era una organización formada por humanos hacía más de mil setecientos años, allá por el siglo IV o así.

No se sabía con seguridad, pues cualquier documentación que hubiera en esa época desapareció. Previsiblemente en la bóveda secreta de algún miembro relevante.

Su creación vino a raíz del miedo.

Los humanos siempre tenían miedo de lo que era diferente y eso no había variado con los años.

En aquella época descubrieron que no eran la única raza en el planeta. Que otras muchas vivían ocultos entre ellos, mezclándose, reproduciéndose…

Y su miedo, como decía Yoda, degeneró en odio.

Y ese odio les llevó a crear La Orden.

En la organización se encargaban de adiestrar y adoctrinar a sus miembros para temer, odiar y perseguir hasta matar a todo lo que no fuera humano.

Ya fuera o no peligroso para su modo de vida. Eso daba igual.

Durante esos mil setecientos y pico años se fueron infiltrando y trabajando en las sombras de la sociedad.

Tal fue su éxito que hoy en día era casi imposible no encontrar a algún cazador oculto en toda clase de empleos. Normalmente, en posiciones de alto poder o influencia.

Muchos más de los que se pudieran sospechar.

Muchos en las fuerzas del orden.

La Comunidad Mágica ha pasado todo ese tiempo ocultándose magistralmente entre la sociedad humana, tratando de pasar desapercibidos y vivir en paz.

Aun así, los ataques a la Comunidad por parte de La Orden eran cada vez más y más discriminados.

Tras los últimos sucesos en Chicago, Nueva York, Detroit, Los Ángeles… y ahora Nueva Orleans…

Los rumores de que La Orden preparaba algo grande corrían como la pólvora por todo el país.

Pero la pregunta que nadie era capaz de responder era…

¿Qué preparaban?


P.D. ¡Recuerda que puedes conseguir mis novelas aquí y en Amazon!

Publicado el

¡Vamos a por el siguiente!: ¡Se acaba el 2017!

20172017 ha vuelto a ser un año regulero, en lo profesional y personal, para que voy a mentirte.

Y ha acabado fatal, ya que he ido a engrosar la cola del paro como muchos más.

Mirándolo por el lado bueno (no me queda otra…), voy a tomármelo como una señal de que va tocando un cambio. Y espero que venga pronto y para bien.

Quitando esas nimiedades, el año para el blog ha sido muy bueno. Aun no es maravilloso pero es lo mejor que he podido conseguir y estoy bastante feliz con los resultados.

He conseguido publicar casi todas las semanas y, aunque en marketing sigo apestando escandalosamente, el blog subió las visitas hasta doblarlas.

Espero que el año que viene, que casi está aquí ya, sea mucho mejor en visitas, en contenidos, en ideas y en escribir.

Sobre todo en escribir. ¡Este año no he sido capaz de acabar un borrador! Si, publiqué El Guardián, pero ese ya estaba escrito cuando empezó 2017.

Así que como propósitos para el año 2018 voy a apuntarme…

  • Escribir un borrador nuevo y acabarlo.
  • Mantener y doblar el número de visitas del blog.
  • Publicar un post todas las semanas.
  • Seguir estudiando, que faltita me hace…
  • Tengo un par de cortos que debo acabar y publicar por aquí, como hice con el Diario de Charles.
  • Seguir publicitando mis otras novelas e ideando cositas para ellas.
  • Leer más, que lo he tenido muy descuidado

Ya se me ocurrirá algo más que añadir a la lista… no quiero poner muchos, de todas maneras. Ya sabes cómo cumplimos todos los propósitos de año nuevo, ¿verdad? XD

Bueno, ahora los 5 post más visitados de los publicados este año (solo entre los publicados en 2017):

Y eso es todo por este año. El siguiente ya será en el 2018.

¡Pasa felices fiestas y ten una buena salida y entrada de año y feliz navidad!

¡Un besazo!

2017