Sabrina, ¿cosas de brujas?

sabrina

El Halloween pasado Netflix estrenó Las escalofriantes aventuras de Sabrina, basadas en un personaje del comic Archie.

Ya tuvimos una versión más cómica y muchísimo más light en los noventa y principio de los dos mil en la serie Sabrina, cosas de brujas protagonizada por Melissa Joan Hart, que estuvo muy divertida de ver. Era una chorrada, demasiado tontorrona y tenía unos efectos muy cutres pero, oye, te reías un montón con Salem, para que vamos a mentir.

Esta versión nueva es más acorde al comic y mucho mucho mucho más oscura y sobrenatural, lo cual es estupendo para mi gusto.

La premisa sigue siendo la misma que en la versión noventera: Sabrina, una adolescente medio humana, medio bruja, está a punto de cumplir dieciséis años, una edad crucial en la vida de todo brujo.

Al parecer, a esa edad debe inscribirse como bruja completa y entregar su alma y su voluntad al diablo pero cambia de idea en el último momento, lo que provoca que ataquen a su familia y a ella para forzarla a ceder.

Sabrina tiene un novio mortal, Harvey y dos amigas del instituto, Roz y Sussie y vive en casa de sus tías, Hilda y Zelda con su primo Ambrose, el cual está castigado sin poder salir de la casa por algo que no recuerdo.

También tiene a Salem, un protector al que Sabrina invoca (o más bien, pone una especie de anuncio porque le parecía mal obligar a uno a protegerla, así que deja que se ofrezcan voluntariamente) y que se esconde en la forma de un gato negro.

La serie, como he dicho antes, es mucho más oscura y con más elementos sobrenaturales de los que una esperaba. Hay varias muertes muy macabras, sangre, hechizos y mucha magia negra mal usada.

Tiene también bastante humor negro. Hay cosas con las que te ríes y te sientes mal por reírte, pero es que son graciosas, leñe.

Ahora, a puntito de que se estrene la segunda temporada y con grandes posibilidades de que haya una tercera e, incluso, una cuarta, es el momento de volver a ver la serie, disfrutarla a tope y esperar… porque Sabrina vuelve tras dejarnos con un final inesperado y muchas preguntas.

¡Y recuerda! Puedes conseguir mis novelas en Amazon y en la Tienda del blog.

También puedes suscribirte al blog y conseguir gratis el relato 3 hermanos.

¡No te los pierdas!

 

Please follow and like us:
error