Mis libros favoritos: Reina Roja de Juan Gómez-Jurado.

reina roja

Te he hablado de Todopoderosos, uno de mis podcast favoritos y lo que eso me hizo descubrir. Tres cómicos maravillosos (Arturo, Monaguillo y Javi Cansado), un director de cine excepcional (Rodrigo), un dibujante de comics del que presumir (Carlos Pacheco) y un escritor talentoso a más no poder (Juan).

Y del escritor y su ultima novela vengo a hablarte hoy.

Juan Gómez-Jurado no solo es uno de los mejores escritores españoles de la época. También lo es del mundo.

Sus novelas se han traducido a cuarenta idiomas y se venden en todo el planeta. Encima, son adictivas. Las empiezas y no paras hasta acabarlas.

Si además tenemos en cuenta que su autor es lo más majo y sencillo del mundo, apaga y vámonos. Juan es capaz de pasar tres horas firmando, que le cierren la librería donde está y ponerse a firmar otras dos horas más usando una papelera o lo que pille de mesa en mitad de la calle para que nadie se vaya sin firma.

Como persona es un amor. Y yo no soy imparcial con él porque me hizo gracia desde el primer Todopoderosos, la verdad. (Él dice que eso es imposible, pero si alguien sabe tanto de Batman y te lo explica tan bien y defendiendo al personaje, para mi ya es lo más)

Pero si puedo ser imparcial con su obra.

Reina Roja, su ultima novela por ahora, es algo que no se puede explicar sin hacer spoilers, así que ni voy a molestarme en hacerte un resumen. En serio, lo vas a agradecer cuando la leas. Si puedo decirte que engancha, que acabas diciendo lo de “otro capitulo más y me voy a dormir” y no duermes al final. Que sus personajes son fascinantes, realistas, con los que empatizas sean lo que sean. Sufres con ellos, vives con ellos.

La narración es rápida, con un lenguaje ligero y mil referencias que pillas al vuelo.

Vale, a lo mejor no soy tan imparcial con su obra XD

Pero esa novela es simplemente genial. Y Juan es de los que cuida hasta el ultimo detalle de la historia para que todo vaya hilado hiladito.

Hasta el ultimo jodido detalle.

Y no sabes lo mucho que se agradece.

Sacó la novela en noviembre del año pasado, así que si aun no la has leído, estás tardando.

Yo, mientras, esperaré a que escriba la siguiente escuchándole en los podcast.

320 minutos al mes, Juan.

¡Y tú recuerda que puedes conseguir mis novelas (no tan buenas pero igual de entretenidas) aquí en el blog o en Amazon!

Recuerda también que puedes conseguir el relato 3 Hermanos gratis solo por suscribirte al blog.

¡Corre!

Please follow and like us:
error