Regreso al futuro

regreso

Una de las películas más querida y recordada de la ciencia ficción es Regreso al futuro, de Robert Zemeckis.

Esta película estrenada en 1985 y protagonizada por Christopher Lloyd y Michael J. Fox cuenta la historia de Marty McFly, un estudiante mediocre de la pequeña ciudad de Hill Valley, que acaba haciendo un viaje al pasado, 30 años atrás, al usar la maquina del tiempo que creó su excéntrico amigo, el doctor Emmett L. Brown.

Al llegar al pasado se encuentra atrapado, ya que la maquina del tiempo (un coche de la marca Delorean) se ha roto en el viaje y ha perdido todo el combustible así que debe encontrar al doctor Brown del pasado y convencerle de que le ayude a arreglar un invento que aun no ha creado.

También se verá obligado a arreglar la relación o futura relación de sus padres ya que, sin querer, ha estropeado el momento en que iban a conocerse y enamorarse y su familia corre peligro de no existir en el futuro.

Así Marty tendrá que trabajar a contra reloj para arreglar a sus padres y hacer el viaje a tiempo para regresar a su tiempo o podría quedarse estancado en el pasado.

Esta historia fue todo éxito gracias al cual muchos conocimos a Michael J. Fox y al que luego seguiríamos. Pero era una historia tan fascinante y divertida y que nos daban las que luego adoptaríamos como reglas elementales de los viajes al futuro, como no tropezarse con uno mismo o no intentar cambiar nada que pudiera afectar al futuro a riesgo de crear una línea temporal alternativa.

Esas reglas luego serian mencionadas e incluso usadas en futuras películas o series y que los creadores de ciencia ficción e historias futuristas tendríamos en cuenta para nuestras creaciones.

Regreso al futuro se convirtió, no solo en una de mis películas favoritas y que veo siempre que puedo, si no en una inspiración de uso de imaginación y creación de mundos alternativos.

Y a ti, ¿te gustó la película y sus secuelas?

¡Y recuerda! Puedes conseguir mis novelas en Amazon y en la Tienda del blog.

¡No te los pierdas!

¡Hazte mecenas del blog y consigue relatos! ¡Become a Patron!

Become a Patron!

 

Please follow and like us:
error