lektu

Ya comenté en entradas anteriores que estoy subiendo mis libros a la plataforma Lektu, con la idea de que estén un poco más repartidos por ahí.

La plataforma, que me comentó David Orell, me llamó la atención por sus opciones de pago.

Darse de alta no es complicado pero tampoco lo más fácil del mundo. Hay que solicitar un contrato editor-plataforma, el cual debes regresar completado y firmado. El contrato no tiene exclusividad pero es por cinco años y se debe avisar con una semana de antelación para cancelarlo, eso si, sin consecuencias.

Una vez hecho eso, te pasan tu link de Administración y tu contraseña y a trabajar. Tienes que crear tu “editorial” y tu “proveedor”. Esto, para los autopublicados, significa que te tienes que poner de todo eso.

Bueno, pues ya estás dado de alta, con todo activado y con la guia de uso de tu página de administrador gratuita descargada… ahora toca crear tu libro.

Aquí los libros son productos (obvio, meh!) así que tendrás que crearlos, rellenar varios formularios más y subir el archivo y la portada.

Vale PDF, Mobi, Epub, etc. En la guía que ofrecen te explican bastante clarito cómo y en que orden se rellena todo.

Y llegamos a mi parte favorita de esta plataforma. La forma de pago.

Y digo mi favorita porque me encanta que haya tantas opciones. Tenemos el precio fijo, el pago social (paga con un twit o un me gusta en Facebook), un precio dinámico (paga lo que quieras entre un mínimo y un máximo), el dinámico con desbloqueo (hay un mínimo y un máximo pero si pagas por encima de la media, te llevas una edición especial), el paga si te gusta y el pago por follow.

Cualquiera de las opciones llaman bastante la atención, sobre todo a los que todavía necesitamos un montón de ayuda para conseguir publicidad de nuestros libros.

Todo esto vale para digital y físico. Pero el físico lo debes tener tú. Aquí no hay impresión bajo demanda. Eso si, si tienes varios libros en tu casa y no sabías como distribuirlo, esto te vale.

Aun sigo experimentando con todo esto. Tengo ya subidos Jack T.R. y Kamelot 2.0 y vamos despacio pero vamos.

A ver si este mes subo El juego de Schrödinger también.

¿Qué dices? ¿Te atreves a probar esta plataforma?

Please follow and like us: