¡Nuevo podcast! Mi aventura de escribir: Kamelot 2.0

podcast

 

¡Hola! ¿Qué tal, queridos aventureros?

Bienvenidos de nuevo al podcast de Mi aventura de escribir. Soy Eva Tejedor, autora de fantasía urbana y hoy te voy a hablar de una de mis novelas, Kamelot 2.0.

En Kamelot 2.0 te cuento la historia de Arthur, el heredero del multimillonario Uther P. Drake, dueño de Kamelot, una de las empresas más grandes y ricas de Estados Unidos.

Arthur lleva media vida escapando de su destino pero el asesinato de su padre le obliga a regresar a casa y a asumir una responsabilidad que no desea, además de enfrentarse a unos enemigos que están más cerca de lo que creía.

Te invito a que sigas a Arthur, Merlin y sus caballeros en una novela repleta de magia, intriga y aventuras donde la historia amenaza con repetirse.

Kamelot 2.0 es la segunda parte del universo de La Comunidad Mágica vs La Orden y, como todas las demás, se puede leer por separado aunque resulta más divertido si las lees todas juntas, porque se complementan unas a las otras.

Esta fue mi segunda novela, justo detrás de Jack T.R. Escribí su segundo borrador mientras corregía la otra. Entonces tenia más tiempo libre que ahora. Y más ideas.

Al principio, ambas novelas no iban a estar relacionadas. Iban a ser historias independientes con la fantasía como única cosa en común. Pero luego pensé que era mejor si ambas estuvieran en el mismo universo.

Y no solo eso. Si no que también los personajes pudieran conocerse y relacionarse en un futuro. No en estas, porque ya estaban cerradas pero en unas futuras.

Una de las cosas que me encantan de los comics, las series y pelis de superhéroes son los cameos. Las visitas de unos personajes al comic de otros siempre me han resultado muy divertidas y los crossovers lo más entretenido de algunas series. Y eso era lo que quería hacer en mi universo.

Pero ya hablaremos de ese tema en otra ocasión. Hoy toca hablar de Kamelot 2.0 y, para ello, hay que hablar de sus personajes.

Esta novela tiene un buen numero de personajes pero podrías considerar protagonistas principales a Arthur y Merlin.

Arthur P. Drake es el hijo menor de Uther y su segunda esposa, Ginny y el heredero legítimo de la fortuna y la empresa de su padre. Uther desheredó a su hija mayor, Morgan (fruto de su primer matrimonio) porque esta se alió con su mayor enemigo, Mordred e intentaron hundirle.

Arthur ha sido un consentido toda su vida. Cuando su madre murió en un sospechoso accidente, su padre decidió que llevaba mejor la pena si no trataba con sus hijos. Así que el chico ha pasado media niñez y toda su adolescencia sin tener a su padre cerca.

Se metió en tantos líos que Uther le acabó enviando a Europa a estudiar para evitar que terminara en la cárcel. Con la muerte de Uther, Merlin decidió ir a buscarlo ya que Arthur no tenía ninguna intención de volver, ni siquiera para hacerse cargo de su herencia.

Ese mismo día, Arthur empezó a tener sueños extraños sobre batallas, espadas y caballeros. ¿Coincidencia? No lo creo.

No es mal chico, en realidad. Más bien exageradamente mimado y algo perdido pero con la ayuda de Merlin, Lance y Gawain va a encontrar el camino correcto.

¿O no?

Joss Merlin, por otro lado, ha tenido una vida muy diferente.

Oficialmente, Joss tiene algo más de cuarenta y ha pasado la mayor parte de su vida trabajando para Uther. Este le recogió de la calle cuando no tenía más de dieciséis años y le robó la cartera en una callejuela de Londres. A Uther le hizo gracia y al enterarse de que no tenía familia ni hogar, le dio un trabajo y le ayudó a entrar en buenos colegios. Hasta le acogió en su propia casa con su familia, siendo el hermano mayor que Arthur nunca quiso.

Uther tendía a compararlos y Arthur siempre perdía.

Extraoficialmente, Merlin es el mago Merlin que, al poco de morir Arturo en su combate contra Mordred, hizo un pacto con la Dama del Lago para sobrevivir hasta el tiempo presente. Ambos debían esperar el regreso de Excalibur, que estaba perdida y sin poder.

Cuando la espada regresara, todos los implicados en la última batalla tendrían una segunda oportunidad de reescribir su historia.

Merlin lleva siglos esperando, acompañado solamente por la Dama del Lago (la cual no es una maravilla de compañía). Esperando a que regresen las dos personas más importantes de su anterior vida. Su mejor amigo y la persona que más ama del mundo.

Ha tenido que esperar muchísimo, pero ya les tiene de vuelta y no piensa permitir que se los vuelvan a arrebatar.

¿Conseguirá que Arthur regrese para restaurar Excalibur y así evitar que la historia se repita?

La relación entre Arthur y Merlin es, como te he mencionado antes, la de hermanos mal avenidos. Se quieren, se necesitan pero se detestan como buenos hermanos que son. No puede ser de otra manera y quien tenga hermanos sabrá de lo que hablo.

Merlin, también, tiene una relación especial con La Dama del Lago. Ella fue quien le dio Excalibur para Arthur, quien le ayudó en la última batalla y quien le ha dado vida gracias a un hechizo para que pudieran esperar al regreso de Excalibur.

Han pasado siglos, los dos solos, jugando al ajedrez y hablando. Hablando muchísimo.

La Dama también tiene su sitio en la historia presente. Ya lo descubrirás, no quiero estropearte esa sorpresa.

De entre los personajes secundarios habría que destacar a Lance, que no es protagonista pero tampoco es un secundario secundario y su relación con Merlin, en especial, lo hace importante para la historia.

Lance Lothsome era un marine condecorado que empezó a trabajar como jefe de seguridad de Kamelot para Uther cuando dejó el ejército. Así fue como conoció a Merlin, del que no se fiaba un pelo y tildaba de aprovechado por la forma en que el chico llegó a la vida del millonario.

Cuando la segunda esposa de Uther murió en el sospechoso accidente, Merlin estaba en el coche con ella y se quemó las manos tratando de sacarla del coche en llamas. Desde entonces siempre lleva guantes para evitar que se le vean las cicatrices.

Están tan dañadas que le cuesta mucho cosas tan simples como abrocharse un botón o ponerse el reloj… a los únicos que ha permitido que le ayuden y le vean en esa situación han sido solo Uther y Lance.

Después del accidente, Lance dejó de sospechar de él y empezaron a trabajar juntos, haciéndose amigos.

Y esa amistad acabó convirtiéndose algo más. En la actualidad, ambos mantienen una relación que intentan que sea discreta de cara al resto del personal. Todo el mundo lo sabe, eso sí.

Lance es muy inteligente, un estratega nato. Era el jefe de su unidad y llevó acabo muchas misiones con éxito. Decidió dejarlo por cuestiones personales y Uther le hizo una oferta que no pudo rechazar, dándole un sueldo muy generoso y dejándole libertad para escoger a todo su equipo y manejarlo a su antojo.

Todo lo relacionado con seguridad, por nimio que sea, pasa por Lance.

Otro personaje secundario importante seria Gawain. Alexander Gawain, es un antiguo hacker convertido en parte del equipo de seguridad de Kamelot por idea de Uther.

Gawain es un hacker excelente. Tanto que se ha colado en los ordenadores de casi medio mundo, incluidos los de Kamelot pero fue descubierto. Uther decidió darle una oportunidad en vez de enviarlo a la cárcel, así que le ofreció un puesto en su empresa.  Debía superar el entrenamiento del grupo de seguridad durante una semana. Resultó que a Alex le gustó el asunto y pidió quedarse allí y como no lo hacía mal, Lance no puso pegas. Así lo tenia más vigilado.

Gawain es un chico de personalidad alegre. Insufriblemente alegre. Es de los que esta de buen humor un lunes por la mañana en el trabajo, algo que debería ser ilegal. Como solo es un par de años mayor que Arthur, Lance lo ha convertido en su sombra. Le deberá seguir y proteger en todo momento, aunque sea al baño.

Va a chinchar mucho a Arthur, porque Gawain resulta ser bastante trasto pero acabaran llevándose bien.

El resto de los personajes, como la Dama o los demás caballeros los irás descubriendo poco a poco. Salen todos, descuida.

También descubrirás más de Morgan, la hermana de Arthur o echaras un buen ojo a Mordred, el tipo detrás de todo.

Todos ellos tienen una vida pasada en común. Pero ¿Cuántos saben la verdad de ese asunto?

Verás, cuando empecé a escribir esta historia lo hice con una idea en la cabeza.

¿Qué pasaría si colocáramos la leyenda artúrica en nuestros días? ¿Cómo la contaríamos?

Otra de las ideas para la historia estaba basada en Excalibur y su propia leyenda.

Voy a contarte mi propia versión, creada para este universo, de la leyenda de Excalibur.

En mi versión, Excalibur está creada con parte de la Lanza del destino, cuya magia hereda. Fue forjada en Avalon y custodiada por la Dama del Lago hasta que se la prestó a Merlin para Arthur. Es una de las tres reliquias que aun existen en el mundo mortal.

Tras recuperar la espada, la Dama la perdería, siglos después, en el mundo mortal. Excalibur acabaría en manos equivocadas, en varias ocasiones.

Uther la acabaría encontrando en un monasterio derruido. Rota y casi sin poder, tardaría años en recuperarse y solo se completará cuando esté de nuevo en manos de su rey.

Es gracias a la magia de Excalibur que la Dama consigue trastocar el ciclo de reencarnaciones para que ella y Merlin vuelvan a reencontrarse con Arthur y sus caballeros.

¡Y tiene vida propia!

Eso fue algo que vi en una vieja película y me encantó. No sé si habrás visto The librarians. Es una serie que se canceló hace un par de años o así y era muy divertida, sobre un bibliotecario que en realidad se dedica a recuperar objetos mágicos gracias a la ayuda de una biblioteca mágica. Es muy absurda pero muy divertida. La serie estaba basada en una trilogía de películas igual de absurdas (y malas).

Pues uno de los objetos mágicos de esa biblioteca era Excalibur. Y esta Excalibur podía moverse a voluntad y hacer lo que le diera la gana. Aparecía, desaparecía, peleaba…

Eso me gustó y me guardé algo parecido para mi Excalibur. Ya lo verás.

Y hasta aquí. No voy a contarte más de la novela o no te hará falta leerla, aunque solo te he mostrado un porcentaje mínimo de ella.

¡Ve a leerla ya!

Puedes encontrar Kamelot 2.0 en Amazon, buscando por mi nombre, Eva Tejedor, o en mi blog, miaventuradeescribir.com.

¡Espero que la disfrutes!

¡Hasta la próxima!

Escucha «Mi aventura de escribir: Kamelot 2.0» en Spreaker.

Please follow and like us:
error