Publicado el

Ciudades fetiche para escribir: Nueva Orleans: Nueva Orleans y las beignets.

beignets

Nueva Orleans y las beignets.

beignets

Nueva Orleans es una ciudad deliciosa.

Un lugar que ha vivido, renacido y vuelto a vivir de nuevo.

Un lugar mágico.

Y uno que estoy deseando visitar en persona.

También es el escenario de mi ultima novela, Dagas de venganza, la cual saldrá a la venta el 20 de diciembre.

Como en otras ocasiones, he usado una ciudad que me encantaría conocer en persona, pero que conozco virtualmente y cuya historia adoro.

Ya, mucho antes de todo el jaleo del Katrina, quería visitarla. Ahí es donde se inspiran una buena parte de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, ya que es donde Lestat vivió con Louis y Claudia, y, también, es donde están ambientadas una buena parte de la saga Dark Hunters.

Dark Hunters, Nueva Orleans y beignets. Incluso busque (y cociné) una receta de esos dulces al estilo Café Du Monde, porque salía en las dichosas novelas y quería probarlos.

El Katrina casi me roba la posibilidad de visitar ese precioso lugar, lleno de jazz y de blues. Una desgracia enorme que no deberíamos olvidar, porque no hemos aprendido nada de ella. Aun sigue siendo un caos la ayuda que llegan a lugares que han sufrido tornados y temporales.

Pero Nueva Orleans renació de sus cenizas como el fénix y regreso, más hermosa que antes, incluso. Aun tengo una oportunidad de visitarla.

Así que un día espero poder pasear por la avenida de Ursulinas, ir a Bourbon Street y ver el parque de Louis Armstrong para ver los lugares que he puesto en la novela.

Y, luego, al café Du Monde, a comer beignets.

Un comentario en “Ciudades fetiche para escribir: Nueva Orleans: Nueva Orleans y las beignets.

  1. […] el post de esta semana te hablo de Nueva Orleans, de sus beignets y del maravilloso escenario que ha sido y es para mí última […]

Deja un comentario

Responsable: Eva Tejedor Alarcón Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de miaventuradeescribir.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.