Nano 2019: calentando motores.

nanowrimo

Esta semana ha sido muy activa en el grupo de manos que hemos creado para ayudarnos y apoyarnos.

A ver, realmente hacer no hemos hecho mucho. Pero activo ha estado toda la semana XD

Bromas aparte, yo he estado aprendiendo más sobre mis personajes y sus relaciones haciendo varios cortos con escenas que podríamos denominar «caseras». Con estas escenas intento ver cómo reaccionarían y se relacionarían entre ellos, lo que me ayudará en un futuro a anticipar como van a comportarse durante la novela.

Parece una chorrada pero a mi me ayuda mucho. Además, esos cortos los compartiré más tarde para ayudarme a promocionar la historia.

Otra gente hace fichas, yo hago escenas.

Fichas hago también, obviamente. Ya tengo listas las de los tres protagonistas. Esta semana próxima voy a hacer la de los «malos» que no están muy perfilados todavía. Tengo que sacarlos de mi cabeza y trasladarlos al papel para poder trabajar en ellos.

Un buen malo siempre es muy importante. Tanto como el bueno.

Así que cortos. He hecho unos cuantos muy entretenidos, otros del tipo tierno y otros algo tristes pero que están bien. Alguno de ellos se convertirá en escenas de la historia y otros solo irán en la parte de atrás como complemento.

Me encanta escribir esos cortos. A veces no pegan nada con la historia pero quieres ver una parte del personaje que la trama no te permite mostrar. Y estos cortos me permiten sacar esa pequeña parte de su personalidad que no vería la luz de otra manera.

Hice lo mismo con mis lobos, los que espero que vean pronto la luz. Y tengo cortos nuevos de ellos que estoy deseando enseñarte.

Pero, estamos con el nano y estoy calentando motores con estas pequeñas ideas que se me meten en la cabeza y necesitan ser escritas. Trabajando en los personajes y en su camino.

¿Qué tocará la semana que viene?

Please follow and like us:
error