Malos de televisión: KingPin.

kingpin

Si eres fan de Marvel el nombre te resultará conocido. Si tiene Netflix y has visto Daredevil, también.

Y si no lo has hecho, deberías.

Kingpin es un villano de Marvel, perteneciente sobre todo al mundo de Spiderman, que es donde primero lo conocí, tanto en comics como en serie de animación.

Wilson Fisk es un duro y cruel señor del crimen que se esconde tras la fachada de señor adinerado de la alta sociedad neoyorkina. Pero tras sus finos modales, trajes caros y voz suave existe un sanguinario e incontrolable asesino que quiere dirigir la ciudad y moldearla a su gusto.

Su aspecto es el de un hombre grande, corpulento, de cabeza rapada y trajes caros (usualmente, el blanco es el más característico).

En la serie de Netflix de Daredevil, Kingpin es dibujado como un personaje en las sombras que quiere controlar todas las mafias de Nueva York, desde Chinatown, la rusa, la irlandesa, la yakuza… todo y lo quiere hacer sin que nadie descubra quien es. Por eso, al principio de la serie nunca permitían que se pronunciara su nombre.

Vincent D’Onofrio hace un trabajo espectacular dándole vida al personaje, mostrando a un hombre torturado por un pasado de abusos, un asesinato y un complejo de inferioridad que trata de compensar siendo cada vez más poderoso. Es alguien que pasa de hablar sobre arte, con voz suave a tratar de arrancarte la cabeza con sus propias manos si pierde los papeles, cosa que ocurre.

Un trabajo excelente por parte del actor. Ojalá repitiera en alguna de las películas de Spiderman. Por ahora solo lo hemos visto en Daredevil y The Punisher de Netflix.

Kingpin es uno de esos malos extremos en todo lo que hacen que me encantan. Porque le han dado tal historia que puedes empatizar con él, lo cual es horrible y maravilloso.

Estas empatizando con un asesino. Pero ves el pasado, ves su vida, los abusos que sufrió y comprendes ciertas cosas. Que no justifica nada, pero puedes comprenderle y eso es el resultado de un buen trabajo del creador del personaje y de quien lo representa, ya sea en televisión o en comic.

Ojalá consiguiera escribir un malo tan genial como este.

 

Please follow and like us:
error