Las hadas.

hadas

Las hadas son unas de las criaturas más populares en leyendas y cuentos para niños.

Raro es el cuento en el que no se mencione a una de ellas, como por ejemplo el hada de Cenicienta o las hadas madrinas de la Bella durmiente (y Maléfica, que es otro hada aunque se la tacha de bruja por ser mala).

También las tenemos en las leyendas, sobre todo en las basadas en la Edad Media. La Dama del lago sería considerada un hada aunque no se la llame como tal.

Shakespeare usaría a las hadas y su reino en Sueño de una noche de verano, mezclando humanos en los líos de Oberón y Titania, los reyes de las hadas, para crear una divertida obra de teatro.

Son unas criaturas fascinantes. Representadas, habitualmente, con forma de mujer, hermosas, con alas de mariposa y poderes mágicos capaces de embaucar a cualquiera.

Yo prefiero verlas de otra manera.

Criaturas que brillan por si mismas. Con forma humana, sin alas o nada que los distinga de los humanos pero, sin embargo, con algo especial.

Algo que les hace destacar entre los demás. Un aura mágica que te atrae sin darte cuenta.

Son gente muy sensible, con poderes empáticos, en su mayoría o de premonición. Con una habilidad innata para la magia.

Pueden vivir en las ciudades pero son bastante alérgicos a los metales como el hierro y el acero, así que tratan de alejarse de lugares con grandes edificios y escogen más las afueras o los suburbios.

En mi universo, las hadas son una comunidad muy escasa. La mayoría viven sin darse a conocer al resto de la Comunidad mágica y tratan de pasar desapercibidos. Solo quieren vivir en paz.

Las pocas que se dan a conocer suelen tener puestos especiales en nuestra sociedad. Como el caso de Aidan y su familia, que son los encargados de la zona neutral.

¿Cuáles otras familias existirán en mi universo?

Espero que lo averigüemos pronto.

Por cierto, ¡ya mismo es Halloween! Y con esta fantástica fiesta, que es mi preferida, llega tambien el aniversario de Jack T.R.

Así que este año pondré en oferta Jack T.R. y Dagas de venganza durante los dias 30 y 31 de octubre. Solo para Amazon Kindle.

¡No te las pierdas!

 

 

Please follow and like us:
error