¡Los griegos lo inventaron todo!: La mitología es un culebrón

culebrón

Hoy en día, si hablamos de “culebrón” me vendría a la cabeza (a los viejunos) Hospital General, Santa Bárbara, Falcon Crest y un sinfín de telenovelas venezolanas que eran la caña en los noventa…

Se creía esos que estaban creando un formato que no existía… ¡Ja!

¡Eso es que no conocían la mitología griega!

Y me voy a meter solo con la griega que la romana es una copia…

La mitología griega ha sido y siempre será un culebrón.

culebrón

¿Qué no?

¿En que otro culebrón ves tanto cuerno y tanto rollo y traición familiar como ahí? ¿Eh?

Zeus, aunque no era el único, era un dios que no entendía un no por respuesta y tampoco un no debes. Las aventuras de Zeus son una de las partes más conocidas de la mitología. Hacía lo que fuera con tal de conseguir a quien quería.

culebrón

Lo bueno es que no le importaba que fuera chica o chico.

No hacia distinciones entre otras diosas, humanas o humanos.

Ganimedes es un ejemplo de ello, al que Zeus raptó convertido en águila… Sí, no vamos a hablar de la manía de Zeus de disfrazarse cual Mortadelo para hacer sus pillerías…

Otro culebrón de la mitología es la historia de Medusa. A ver, no solo la parte final, con Perseo haciéndose el héroe y decapitando a una indefensa mujer en su casa…

culebrón

¿Qué? Cada cual lo interpreta como quiere.

No, la parte en que Medusa era una hermosa sacerdotisa de Atenea a la que Poseidón violó (esto es algo que se repite muchísimo ahí) y la diosa, en despecho, convirtió el pelo de la chica en serpientes. Claro… no puedes desquitarte con Poseidón, vamos a fastidiar a la chica…

Esa es la parte culebrón. La no culebrón es que ella nació así. Ella, junto a sus dos hermanas que no eran mortales, Esteno y Euríale.

Las gorgonas.

Como sabes, estoy mirando mucho esa parte de la mitología por mi nueva historia, donde la prota es descendiente de Medusa.

Al principio iba a coger una arpía. Como monstruo me parece más fuerte e incontrolable. Más violento, que era lo que buscaba para mi protagonista. Quería que fuera alguien a quien temer cuando le vieran su verdadero aspecto.

Pero luego pensé que Medusa tenía más glamour. Un no sé qué que qué se yo.

culebrón

Y alguien con un poder tan mortal como petrificar con la mirada… vamos, mola más que Cíclope o Pícara, ¿verdad?

¿He dicho que soy fan de Marvel?

Pues eso XD

Aún no he podido meterle mano al borrador, que ya está escrito y pidiendo revisión a gritos, pero lo estoy deseando. Estoy deseando trabajar en Astrid y crearle una personalidad que sea digna de ella.

O de lo que estoy esperando de ella.

Ya te contaré más prontito, espero. Primero, tengo que acabar de corregir el relato de mis lobitos y seguir estudiando, que ahora es lo único que puedo hacer.

Mientras…

¡Recuerda que aquí en el Blog y en Amazon están mis novelas! ¡Ven a por ellas!

culebrón
Siempre me he partido con esta escena XD

Un comentario sobre “¡Los griegos lo inventaron todo!: La mitología es un culebrón

Deja un comentario