Publicado el

La realidad supera a la ficción: La misteriosa Dalia Negra

¿A quien le gustan los thrillers?

Ya, a mi también.

Y me gustan más si están basados en algo real.

Hoy voy a contarte una historia verdadera que ha inspirado libros y películas y teorías por setenta años.

La Dalia negra.

¿Has oído su historia?

¿Cómo que no?

Va, pues te cuento.

Elizabeth Short, una aspirante a actriz murió de manera brutal en 1947, en Los Angeles. No fue famosa en vida y creo que ni llegó a debutar en oficio. Se quedó solo como aspirante, trabajando como camarera para pagar la ropa y maquillaje que usaba para conseguir una oportunidad.

dalia
Hay fotos de la escena del crimen pero nos vamos a quedar con como era ella viva.

Y un día, una señora que paseaba con su hija descubrió el cuerpo destrozado de la muchacha tirado en un descampado. Había sido cortado por la mitad, drenado de sangre, con quemaduras de cigarrillos, cortes, golpes por todas partes, las piernas rotas… y un corte en su cara desde la comisura de los labios a las orejas, como una sonrisa.

La autopsia también demostró que fue torturada durante días.

Pero…

Setenta años después aun sigue sin saberse quién y por qué. El caso está sin resolver. Hubo muchos sospechosos, incluido su padre, decenas de personas que se auto inculparon pero ninguna prueba que dijera como ocurrió la muerte de la chica.

La prensa empezó a llamarla la Dalia negra por su belleza y juventud.

Hay una película destacable (y no demasiado) del asunto que es La Dalia Negra de Brian de Palma, basada en la novela del mismo nombre de James Ellroy que a su vez está basada en el crimen real.

Sigo diciéndote que la inspiración a veces no la encontramos porque no queremos, en serio XD

Ale, ¿te ha gustado? La próxima te traeré otra historieta rara. Porque soy, como diría Dean a Sam,  una enciclopedia de cosas raras…

Y si te ha gustado y aun no te has suscrito a mi lista… ¿a qué esperas? ¡Si hasta te regalo mis relatos!

¡Corre!

PD. ¡Acaba de salir la entrevista que me han hecho en la web Adopta a un escritor! ¡Léela!

 

Deja un comentario

Responsable: Eva Tejedor Alarcón Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de miaventuradeescribir.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.