Publicado el

La era dorada de la ciencia ficción

Los frikis del mundo estamos en nuestra mejor época. Estos últimos años están siendo los nuestros, la era de la ciencia ficción, los comics y los juegos. Una época en la que no se te mira ya tan raro por comprar algo relacionado con ese tema, donde existen más tiendas y más facilidad para conseguir los artículos que te interesan.

Aun hay faltas, claro. Aun es complicado conseguir todo el merchandising de algunas películas o series o comics o es imposible encontrar algunos juegos, salvo en internet y a unos costes de envío escandalosos.

El otro día me quejaba de eso al dependiente del Comics Stores del Soho de Málaga. Un chico muy majo que estuvo de acuerdo conmigo en eso. Según que series, según que cosas, es muy difícil o imposible conseguirlas.

Pero seguro que se solucionara algún día.

Por ahora, esta es nuestra época. Solo este año se estrenan unas diez películas basadas en comics o series de ciencia ficción… y estoy contando las que me gustan y no contando las de animación que también me gustan y otras que son de fantasía que no tienen nada que ver con los comics. En tal caso el número ascendería a unas veinte.

Así que es nuestra era dorada.

Ya era hora, por cierto.

Pero aunque es una buena época para las películas o series y los comics (se están reeditando varios, cosa de agradecer) no veo tanta ciencia ficción en los libros. No veo que esa racha buena haya llegado aún a ese sector.

Una lástima. Básicamente, porque yo escribo un poco de eso XD

Hay, claro. Hay una nueva ciencia ficción más terrenal, más creíble y es estupenda. Solo me gustaría que hubiera aun más.

En otro post os daré la vara de lo maravillosas que son las películas de superhéroes y las series de ciencia ficción y como ayudan a no limitarte a escribir (si el final de Lost funcionó, cualquier cosa vale XD)

No saliendo del tema, ya he progresado algo con Berseker. Al menos ya sé como continua y termina XD Espero volver a meterle mano pronto. Cuando me dejen los horarios de trabajo.

La otra historia, que tengo intención de presentar al concurso de Amazon (si es que sigue, que no lo he mirado aun), está en pausa hasta que también decida como va a acabar. No, aun no lo sé y es frustrante.

Y eso es todo por esta semana. No, no voy a recomendaros blogs ni post ni nada en esta ocasión.

Solo recordaros que Jack T.R. y Kamelot 2.0 siguen a la venta y aun precio increíble. ¡No olvidéis echarles un ojo!

¡Hasta la semana que viene!

PD. este post se ha escrito con “Avengers: Age of Ultron” de ruido de fondo, para reivindicar más mi frikismo XD

 

Deja un comentario