La broma asesina.

broma

La broma asesina es uno de los comics sobre Batman más conocidos de Alan Moore, aunque no es precisamente su favorito.

Empieza con Batman descubriendo que el Joker, su archienemigo más conocido, ha huido de Arkham, en donde estaba encerrado.

Para los no aficionados a Batman, el asilo Arkham es donde acaban casi todos los delincuentes enemigos de Batman, básicamente porque es un psiquiátrico. Y como no tiene enemigos cuerdos…

El Joker ha huido y ha decidido dar una lección al murciélago, así que se dirige a casa del comisario Gordon, dispara a su hija Barbara (Batgirl) y se lleva al comisario dejando a la chica desnuda y desangrándose en el suelo.

Batman es informado de que la chica va a quedarse paralitica y que el comisario ha sido secuestrado y recibe una invitación al escondite del Joker, que es un parque de atracciones abandonado.

Allí ha estado torturando a Gordon de maneras que no voy a contar. Es un poquito inquietante esa parte, la verdad.

En medio de toda esa historia, también nos cuentan lo que se consideraría uno de los orígenes del Joker y el más canon aunque ha habido otros según quien contara la historia.

Ese es uno de los motivos por lo que Alan Moore no está muy satisfecho con ese comic, porque le dio origen a un personaje que debía permanecer sin él.

Igualmente, la historia y el comic son muy buenos. Es oscura, es inquietante y cruel en ciertas partes y con un final nada habitual.

El dibujo es muy crudo y muy colorido, con el morado del traje del Joker como color predominante en la portada.

Muy recomendada lectura para los fans de los enfrentamientos entre Batman y el Joker. Abstenerse sensibles.

¡Y recuerda! Puedes conseguir mis novelas en Amazon y en la Tienda del blog.

También puedes suscribirte al blog y conseguir gratis el relato 3 hermanos.

¡No te los pierdas!

Please follow and like us:
error