Publicado el Deja un comentario

Lugares con magia.: Irlanda y sus leyendas

irlanda

Irlanda y sus leyendas.

irlanda

Irlanda es uno de esos lugares que está en mi lista de sitios pendientes a visitar y por muchas razones.

No solo es un lugar hermoso, de verdes valles. También está lleno de castillos en ruinas y encantados, sitios mágicos…

¡Y un montón de criaturas sobrenaturales!

Las banshee, los leprechaun, las hadas, los pooka, los dullahan…

Y suma y sigue…

El sito está tan plagado de leyendas y folclore que no se acaba XD

Aquí te dejo una página si quieres saber más sobre sus leyendas, porque yo solo voy a dar un repasito muy ligero sobre ellas.

Leyendas irlandesas

Una de estas leyendas trata sobre la isla Tir Nan Og, una de las habitadas exclusivamente por las hadas y a las que solo un muy reducido grupo de mortales ha podido visitar.

Uno de ellos fue el guerrero Ossian, quien salió de cacería y se tropezó con una mujer de extraordinaria belleza.

La doncella, que era un hada, se prendó de él y le pidió que la acompañara a su tierra y él aceptó. Allí vivieron felices durante tres siglos, pero Ossian se despertó un día con ganas de ver a su familia (a ver quien iba a quedar vivo después de tres siglos…).

Ossian pidió poder regresar brevemente a su casa y la doncella se lo concedió y le proporcionó un caballo. Pero, le advirtió, no debía tocar con sus pies la tierra mortal.

Obviamente, cuando regresó no reconoció nada. Todo había cambiado y su pueblo y familia habían desaparecido (me preguntó que carajo esperaba… hay que ser bobo.) Al ir a ayudar a unos hombres con los que se cruzó en su camino, cayó del caballo y este desapareció sin dejar ni rastro. Ossian envejeció de golpe los 300 años e imaginad como acabó la cosa.

Pobres los que tuvieron que verlo…

Los leprechaun son los más populares, los más conocidos a nivel mundial de la mitología irlandesa. Son duendes conocidos por esconder tesoros más allá del arcoíris. Ollas llenas de oro que desaparecerán si su dueño lo desea, ya que tienen poderes mágicos.

Otra de las criaturas que se conocen del folclore irlandés son las banshee. Aunque están mal entendidas fuera de Irlanda, ya que fuera de ahí se las considera peligrosas y son solo criaturas que auguran la muerte de alguien, como los perros negros.

No son peligrosas. Sus poderes no tratan de hacer daño a alguien, solo de augurar su muerte. Y lloran desconsoladas, llenando de tristeza a los que la oyen.

En otras culturas se cree que su grito puede volver loco o ensordecer a quien lo escucha.

Irlanda es un lugar lleno de magia, con gran influencia celta en su historia. Razones más que suficientes para visitarlo.

Por cierto, recuerda participar en el concurso para ganar un PDF de Dagas de venganza. ¡No te lo pierdas! 

Deja un comentario

Responsable: Eva Tejedor Alarcón Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de miaventuradeescribir.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.