Publicado el

¿A quién no le gusta Indiana Jones? : Indiana Jones y más novedades.

Indiana

Indiana Jones y más novedades.

Indiana

Cuando era peque, bastante peque, vi en la tele la película de Indiana Jones y el templo maldito.

Como película para una cría de seis o siete años que tendría en ese momento, pues no la recomiendo XD Lo de sacar el corazón de un tío mientras aún está vivo y tenerlo latiendo en tu mano fue lo menos desagradable de ver en la película.

Lo de ver los sesos de mono servido para comer… lo peor.

Pero vi la película y, sinceramente, me quedé pilladísima. Encantada de la vida, vamos. Había descubierto mi nueva vocación.

Quería ser arqueóloga.

Obviamente, lo olvidé cuando vi la siguiente película de turno en la tele, pero mi gusto por Indiana Jones y sus aventuras no desapareció. Creció, como creció la saga.

Cuando, años después, salió La última cruzada, ya me pilló lo bastante mayor para disfrutarlas todas con más perspectiva y aprender cómo hacer una narración de manual, que es lo que tienen las pelis de Indiana Jones.

Una trama fácil. Un héroe, una damisela en apuros, un tesoro por descubrir y un malo malísimo al que vencer.

Y, como dicen algunos por ahí, incluso en una de las partes, un héroe que está ahí de pura casualidad. Con él o sin él, todo habría salido igual XD

Pero tonterías de esas a un lado, nuestro querido doctor Jones es un héroe de manual. Bueno, buenísimo que no se vende por nada y no traiciona sus ideales.

¿Cómo algo tan simple funcionó tan bien, no una, sino incluso tres veces? (Voy a hacer un Arturo y voy a ignorar la cuarta, porque… porque no vale un duro, ¿vale? Pues eso.)

Precisamente, porque, a veces, lo simple es mejor.

Muchos días queremos algo complicado, que nos haga pensar y darle vueltas para encontrarle la solución.

Otras solo queremos disfrutar.

Pero tiene algo más que las hace ser un éxito.

Esa mezcla de historia, leyenda, magia, ciencia, pasado, presente…

Esa mezcla es maravillosa.

Usar a los nazis también ayudó XD

Y los puntos humorísticos de las películas, que son lo más.

¿Sabes que hay otra historia donde se mezcla leyenda, magia, ciencia, pasado y presente? ¿Otra saga donde hay malos malísimos y héroes menos de manual?

¡Vente conmigo a leer mis novelas! ¡Entra a mi tienda!

Y, por cierto, recuerda que el día 20 de diciembre (vamos, en nada) saldrá a la venta mi nueva novela Dagas de venganza.

Un comentario en “¿A quién no le gusta Indiana Jones? : Indiana Jones y más novedades.

  1. […] la semana con una nueva entrada en el blog! Esta vez empezamos hablando del Dr. Jones y lo mucho que me gustó e influyó más tarde para […]

Deja un comentario

Responsable: Eva Tejedor Alarcón Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de miaventuradeescribir.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.