Publicado el

Guías imprescindibles para escritores

Ya compartí con vosotros no hace mucho mi lista de blogs favoritos. Los que me han ayudado y animado e inspirado mientras empezaba esta aventura… y los que me siguen ayudando y animando e inspirando aun mientras prosigo la aventura que está siendo escribir.

Sin ellos (y varios más) no habría llegado hasta aquí. Ni seguiría avanzando.

Estos blogs también tienen muy útiles guías para ayudar a los que empiezan y a los que estamos a mitad de camino. Voy a recomendaros unos pocos que he usado.

De los primeros que leí y consulte hasta sabérmelo de memoria fue la guía de Alejandro Quintana. Es más que recomendable y gratis.

Lo podéis encontrar en su blog Oficio de Escritor.

Sinjania también tiene un par de guías muy útiles. Siete correcciones instantáneas para escribir mejor y Diez trucos para escritores noveles. También gratis y una gran ayuda.

Literautas tiene todo un repertorio de guías para escritores a unos precios escandalosamente baratos. Y no me cansare de recomendaros sus Apps de escritura para móviles y tablets.

Neus Arqués, además de dar unos consejos buenísimos y cursos sobre marketing, también tiene varios manuales sobre el tema. Todos muy interesantes.

Y yo también tengo un par por ahí, pero no tan buenos XD

Mientras no estoy haciendo estos post, estoy liada con las dos nuevas historias. Por ahora me he centrado en la que empecé en el Nanowrimo.

He tenido que releerme el jaleo que había formado y apuntar todos los datos que no había guardado antes. Como nombres, ciudades, descripciones… creedme, que la historia empezó en Detroit, siguió en Nueva York y volvió a Detroit sin darme cuenta.

Soy un desastre.

También he estado liada apuntando la lista de objetivos para este año. A ver cuántos cumplo.

Foto 9-1-16 17 44 43

Uno de ellos es acabar esa historia y presentarla al concurso de Amazon, el cual tendré que mirar si este año repetirá XD

He apuntado diez objetivos en esa lista… ¿Cuántos conseguiré?

 

9 comentarios en “Guías imprescindibles para escritores

  1. pues 10 me parece una lista bastante razonable. A mi creo que se me fué la olla un poco con la lista de libros a leer…solo he hecho la de libros jijiji. Pero si no me los leo este año, quedarán para el siguiente. Conozco a Literautas y me parece bastante buen. Yo también estoy intentando escribir un libro, pero esta ahi…ya sabes, cuando puedo y estoy inspirada escribo. De momento por una u otra razón estoy anclada en otras cosas. Suerte con tu libro ya nos contarás.

    1. Pues arráncate que luego te alegrarás! Los demás también son muy buenos. Échales un vistazo en sus webs y veras como te ayudan a escribir ese libro!
      Gracias por comentar!
      Un abrazo!!

  2. Me ha gustado esta entrada porque compruebo que no he estado errado al escoger los blogs que me interesan para la escritura, yo tambien he leido a Alejandro Quintana, Neus Arques, Literautas, Me he metido un poco en Sttorybox. y otros. Felices Lecturas y trabajo literario para este año.

    1. Me alegro que te haya gustado! Storybox es también una visa opción al igual q Megustaescribir, pero son más redes literarias con servicios editoriales. Pero tienen muy buenos consejos!
      Feliz año lleno de trabajo! Un abrazo!!

  3. Muchísimas gracias por incluir nuestras guías. Nos alegra saber que son útiles. Tenemos otra en el horno que enseguida pondremos en la web.

    La verdad es que todos los sitios que mencionas son una ayuda excelente para todos los que nos dedicamos a la escritura. No tienen desperdicio.

    Un saludo.

    1. Gracias a vosotros por hacerlas y compartirlas! Siempre me es de muchísima ayuda vuestro blog y vuestros consejos!
      Un abrazo y gracias por comentar!

  4. Hola, Eva, qué buena recopilación; sin duda, sitios de Internet que aportan contenido de gran utilidad de interés para los escritores. Nos has recordado una entrada que publicamos hace algún tiempo (http://www.mundopalabras.es/blog/blogs-de-escritores-con-los-que-sentiras-un-flechazo-seguro/), quizá te interese. Un saludo y gracias por compartir tu aventura con este apasionante mundo de las palabras. 😉

    1. Vuestra entrada complementa la mía! Conozco y me encantan algunos, coincidimos en algunos y otros me los apunto porque no los conocía. Todos los blogs que existan de escritura serán siempre pocos.
      Muchas gracias por comentar y por el aporte!
      Un saludo!

Deja un comentario