Publicado el

¿Estás motivado para escribir?

La motivación es muy importante.

A ver… ¿Quien no tiene un día de esos en que no estas de humor para nada?

Pues todo el mundo. Siempre habrá un día que no vas a querer ni mirarte al espejo. Puedes estar toda la semana de buen humor, sonriente, con ganas de trabajar, de reír… y de repente… ¡plof! Te da un bajón de ánimo y a tomar viento el día.

Eso es muy normal. Entre el cansancio, el estrés, el exceso de trabajo, los problemas cotidianos y los imprevistos… hay veces que tu mente te dice que no tiene ganas de ponerse de buen humor. Quiere tener un berrinche en toda regla y punto.

Pues no, porque estar así te quita las ganas de hacer hasta lo que más te gusta, que en nuestro caso es escribir y eso no lo podemos permitir.

¿Que hacer en esos casos?

Yo, para empezar, os diría que os vierais este vídeo.

 

 

Si, se que estáis pensando… Son casi dos horas de vídeo, pero merece la pena sentarse esas dos horas y escuchar a este hombre, porque si no te motiva, créeme, tienes un problema.

Después de ver eso, empieza a hacer cosas que te ayuden a subirte el ánimo porque eso es lo que hará que tu motivación regrese. Ponte canciones que te alegren. Si… esa canción. Tu sabes de cual hablo. Esa que, por ridícula o antigua que sea, es capaz de sacarte una sonrisa y hacerte cantar.

¿Ya la has puesto? Bien.

Ahora ya depende más de lo que a ti te guste. Haz todo lo que tu sabes que te anima. Si es releer un libro que te encanta, hazlo. Si es ver de nuevo esa película que ni muerto vas a reconocer que has visto diez veces, también. Bailar esta en lo primero de mi lista. A estas horas no, claro. No quiero que te echen los vecinos XD.

 

 

(Yo hago eso pero en la trastienda XD ¡Oye, te quedas como nueva, en serio!)

Y date un capricho. Nada te sube más el animo que un caprichito.

¿Ya estas con el ánimo mejor? ¡Pues ya estas motivado para escribir!

Así que (como se dice por aquí) valor y al toro.

¡Y que nada ni nadie te impida un buen día!

 

 

Deja un comentario