El fin de Supernatural.

supernatural

Supernatural ha estrenado este mes su última temporada en la cadena CW tras quince años en antena.

La mítica serie de Eric Kripke (The boys, Timeless) ha hecho historia, siendo la más longeva de su cadena y comenzó una tradición de series de temática sobrenatural para la pequeña pantalla.

También creó un enorme y curioso fandom alrededor del mundo entero que les ha seguido fieles a pesar de que, a veces, la trama se perdía, los guiones no eran siempre perfectos y el continuado asesinato de personajes favoritos.

La serie ha contado también con un par de protagonistas que casi nadie conocía y que han demostrado, temporada tras temporada, año tras año, que son unos muy dotados actores capaces de interpretar cualquier género. En un mismo capítulo pasaban del drama a la comedia sin pestañear.

Dos grandes profesionales con los que todos querían trabajar y un set de rodaje con fama de ser un divertido lugar de trabajo.

Tras quince años la serie llega a su merecido final. Miedo me da ese final, por cierto, que conociendo bien la historia y la fama de sus guionistas…

Ahora, todos los fans andan preocupados y desconsolados por el final, ya que no pinta nada bien. Y tiene su lógica. Si sigues la serie sabes bien que a los Winchester las alegrías le duran poquísimo y que rara vez tienen un final feliz.

En una ocasión, Dean hizo lo que yo siempre he considerado un spoiler de lo que va a ser su final. Eso va a acabar sangriento para ellos.

Soy fan de esta serie desde el día uno. La pille por casualidad cuando se estrenó en AXN y la seguí luego en versión original, a pesar de que el doblaje español es muy bueno. Pero la voz de Jensen es insuperable, lo siendo, Claudio.

Pero a pesar de ser fan, muy fan, espero ese final definitivo, ese final sangriento. Porque esta historia no puede acabar bien, lo siento por las sensibles.

Dean y Sam no pueden tener un final feliz. Solo en un mundo sin nada sobrenatural (magia, ángeles, demonios, cielo, infierno…) podrían pero… ¿realmente serían capaces de ser felices sin rehicieran su vida en un mundo sin caza?

Dean ya lo intentó. Sam ya lo intentó. Ninguno consiguió salir al final.

¿De verdad gente como ellos pueden vivir ignorando lo que saben?

¿De verdad podemos creer que unos cazadores, unos ladrones, unos asesinos (porque lo son, muchas de esas criaturas son gente), unos soldados que han pasado por un Infierno, literalmente, pueden vivir como si ya todo eso no hubiera existido?

Para mi ese final va a ser sangriento. Va a acabar con la muerte de los dos, porque también hemos comprobado que no son capaces de vivir el uno sin el otro, que siempre buscan traer al otro de vuelta.

O Chuck hace trampas y lo borra todo.

No lo sabemos aún. En mayo te contaré, cuando llegue la final de temporada y estemos todos llorando como críos.

No nos vamos a despedir de una serie. Nos despedimos de un cast a los que conocemos en persona y son aún mejores de lo que imaginabas. Nos despedimos de una cita semanal, de comentar con las amigas lo ocurrido en el capítulo y lo mucho que detestas a tal o cual guionista por hacerles sufrir.

Te despides de un fandom que ha hecho mucho bien en muchas ocasiones y en muchas formas.

Del Gishwish de Misha, el Keep fighting de Jared, la voz de Jensen al cantar, Louden Swain, el humor negro de Mark Sheppard, el sarcasmo adorable de Jim Beaver, el Lucifer implacable y travieso de Mark Pellegrino, los ángeles más irreverentes como Richard Speight Jr o Sebastian Roché.

Y las chicas… ¡oh, las chicas!

Supernatural ha tenido el reparto de personajes femeninos más bad ass del planeta.

Cazadoras de armas tomar y temer como Samantha Smith (Mary Winchester), Kim Rhodes (Jody Mills), Felicia Day (Charlie Bradbury), Samantha Ferris (Ellen Harvelle), Alona Tal (Jo Harvelle), Briana Buckmaster (Donna Hascum), Kathryn Newton (Claire Novak).

Demonios geniales, como Katie Cassidy y Genevive Padalecki (ambas hicieron de Ruby) o Rachel Miner (Meg Masters). Alaina Huffman que interpretó a una terrorífica Abaddon o Emily Swallow que hizo de Amara, La oscuridad.

O Lisa Berry, que interpretó a Billie, primero parca y luego Muerte, quien hizo su entrada cantando Oh, Death a pelo.

Obviamente me dejo a muchos en el tintero. Quince años dan para mucho y muchos actores y actrices participaron en esta serie, dejando su granito de arena en crear su historia.

Como también hubo múltiples cameos, como Paris Hilton, Snooki, Charisma Carpenter y James Masters, Linda Blair o Robert Englund son algunos de los nombres conocidos que hicieron una pequeña aparición en algún capítulo de la series. El de Paris Hilton fue memorable, por cierto. Hay que reconocer que la chica tiene un gran sentido del humor y los actores solo pudieron decir cosas buenas de su ética de trabajo.

En definitiva, voy a echar mucho de menos esta serie y lloraré como una cría cuando vea la final, que intuyo bien triste.

Por cierto, aviso a navegantes. Esta semana es Halloween y habrá ofertas especiales para las novelas Jack T.R. y Dagas de venganza en Amazon Kindle.

Jack T.R. estará a 0.99€ y Dagas a 1.50€ los días 30 y 31 de octubre.

¡No te pierdas la oferta!

Please follow and like us:
error