Publicado el 1 comentario

Ciudades que inspiran : Detroit, la ciudad del Rock

Detroit

Detroit, la ciudad del rock.

Detroit

Detroit fue mi elegida como escenario en El juego de Schödinger. Ya había usado a mis favoritas (Nueva York, Chicago…) y, aunque tengo varias en lista esperando, no podía usarlas para esta novela.

¿Por qué?, te preguntaras, querido lector. Simple. La trama era demasiado oscura para las ciudades que aún tengo guardadas y no eran un escenario adecuado.

Detroit

Detroit, por otra parte, es una ciudad que ha vivido muchos años del motor, como Chicago. No por nada tienen su sede allí firmas como General Motors, Ford y Chrysler. Era un paralelismo que encontraba con Chicago, una ciudad mayoritariamente industrial y eso convertía Detroit en el escenario perfecto para otro asesino en serie.

Detroit

Detroit también es conocida como la ciudad del rock, ya que ahí nació el sello discográfico Motown, con el que cualquier cantante o grupo mataba por grabar.

Detroit

La inspiración para muchas partes de la trama de El juego de Schrödinger salió de la película Seven. Adoro esa película aunque me pone de los nervios y me agobia ese ambiente claustrofóbico que crea el director al rodar siempre lloviendo, en lugares oscuros y cerrados y nunca subiendo la cámara para ver el cielo.

Detroit

Cuenta el guionista original que pensó en Nueva York y su mala experiencia en la ciudad cuando escribió la historia, pero a mí siempre me viene a la cabeza una ciudad más como Detroit. Tal vez sea porque tengo más idealizada Nueva York. Tal vez porque tengo una imagen más gris de Detroit. Vete a saber.

La cuestión es que Detroit ha sido considerada una de las ciudades más peligrosas durante años. Así que meter ahí a un asesino en serie pegaba bastante.

Necesitaba una ciudad con personalidad para esta novela. Necesitaba personalidad si iba a ser escenario de terribles crímenes, conspiraciones y sorpresas finales.

Y, aunque la mayor parte de la acción transcurre en comisaria (la comisaria 63, en el Distrito 18), hay partes donde menciono edificios locales porque me gusta usar referencias reales aunque nunca haya visitado la ciudad.

Le dan un toque especial para mí.

PD. ¡Es Sant Jordi! A los que estéis en Barcelona, disfrutad del día grande del libro. Que sepáis que muero de envidia.  Y si quieres un libro guay para regalar hoy, recuerda que aquí están los míos.

1 comentario en “Ciudades que inspiran : Detroit, la ciudad del Rock

  1. […] post de esta semana va sobre otra de mis ciudades fetiche, Detroit. Detroit fue el escenario elegido para mi novela El juego de Schrödinger y no podría haber […]

Deja un comentario

Responsable: Eva Tejedor Alarcón Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de miaventuradeescribir.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.