Cómo hacer un muy útil banner en WordPress.

Pues como dije la semana anterior, os voy a dejar este pequeño tutorial para hacer un banner en vuestro blog de WordPress.

¿Qués es un banner?

Es un espacio publicitario en Internet. Esa es la definición exacta. Para ti puede significar tu pequeño espacio publicitario. Pueden ser de mil maneras y formas y se pueden hacer mucho más llamativos y complicados que el que te ofrezco, pero este le resultara más sencillo de hacer para quienes no somos unos monstruos de las galletas en informática.

Crear un banner con los widgets.

Lo primero que necesitas es el link o enlace a donde queremos que se redirija el banner cuando pinchemos en él y una imagen subida a algún servidor para imágenes, tipo twitpic o photobucket o similar. Eso es al gusto de cada uno.

¿Tienes todo eso ya?

Ve a tu Escritorio y pincha en Enlaces. Una vez allí, dale a Añadir uno nuevo y rellena los datos.

Primero sería poner un nombre a tu enlace. Pon algo que llame la atención y de información de a donde los vas a redirigir si pinchan en él.

En Dirección Web pondremos la dirección a la que vamos a redirigir a nuestros lectores.

Puedes añadir una descripción si quieres, pero tampoco es tan importante.

Añade una categoría nueva. Esto es importante. Ponle un nombre que te sea fácil de recordar. Lo vas a usar en un futuro próximo.

Luego tienes que escoger entre que el link se abra en una ventana nueva, en la misma pero sin marcos o la misma a secas. Te recomiendo que sea en una nueva, la primera opción, así quien este leyendo el blog no perderá por donde iba leyendo por abrir el banner.

Escoge la opción que mejor vaya con tu link en lo de Relación con el enlace y luego acabaremos con Avanzado. En Dirección de la imagen puedes poner el enlace de la foto que hayas subido previamente a tu web de imágenes y así aparecerá como el banner.

Una vez rellenado todo eso vuelves al principio de la página, a la derecha y le das a Añadir enlace.

Cuando hagas eso, ve a Apariencia, Widgets. Arrastra a tu Barra lateral o Sidebar el widget de Enlace y pincha en él cuando esté colocado. Se te desplegara el menú y veras que te pide que elijas la Categoría del enlace. Escoge la que has creado para tu  enlace anteriormente. Luego escoge la manera de orden. Esto suele ser más para cuando tienes puesto más de un link en el banner y ahora mismo eso no nos afecta porque solo tenemos puesto uno. Así que da igual lo que elijas ahí.

Señalamos las dos primeras opciones de Mostrar imagen y Mostrar nombre y pinchamos en guardar.

Cuando vuelvas a abrir tu blog verás que en tu barra lateral aparecerá el banner, con la imagen elegida y que te deberá redirigir hacia donde tú has indicado… ¡si lo hemos hecho todo bien, claro! XD

¡En el siguiente post (o el siguiente del siguiente) os contaré como hacer un Blogroll con este mismo widget y los enlaces!

¡Un besito!

P.D. Voy a estar fuera unos días, hasta el martes que viene por lo menos, así que no voy a poder contestar nada después del jueves, que es cuando salgo oficialmente de viaje. ¡Me voy a Roma! XD Y si, estaréis pensando que voy a hacer turismo y todo eso… que si, también, pero soy de las pocas que se da el paseo a Italia a ver a actores americanos XD ¡Voy de convención, a la genial JIB de Supernatural, a hacer el friki de mala manera!

¡Portaros bien mientras estoy fuera!

¡Nos vemos!

saluda2

 

Un comentario sobre “Cómo hacer un muy útil banner en WordPress.

Deja un comentario

Responsable: Eva Tejedor Alarcón Finalidad: enviarte un correo electrónico con información Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de hosting de miaventuradeescribir.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Mailchimp Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.