La chica de la curva.

chica curva

Hay leyendas urbanas que son conocidas a nivel mundial, como la chica de la curva.

En cualquier parte del mundo habrá alguien que te cuente la historia de una chica misteriosa que aparece en la noche haciendo autostop en una zona complicada de la carretera y, cuando la recoges, te da tal susto que te estrellas.

Más o menos es así la historia.

La chica en cuestión será originaria del pueblo al que pertenezca quien te la cuente. Dirá incluso que conoce a la familia (esos que viven a tres casas de tu madrina). La niña iría una noche de fiesta y bebería, claro está. Como consecuencia de eso, al coger el coche con los amigos tendrían un accidente en una curva peligrosa de un tramo cerca del pueblo (¿Qué pueblo no tiene un tramo así?) y se mataría ella sola.

Y como alma en pena que es porque murió muy joven y muy repentinamente estaría rondando la curva en la que se mató-.

Aquí hay dos versiones, donde la chica hace autostop cerca de donde salió, se sube contigo al coche y al llegar a la curva donde se mató te suelta algo al estilo «¡Aquí me maté yo!» y te da tal susto que te estrellas o el fantasma se aparece en la misma curva en la que se mató y del susto te estrellas igual.

Está claro que la primera versión hoy en día no funcionaría tanto. Para sustos y viajes con compañeros traumáticos ya tenemos los servicios de coche compartido.

Pero en su época tenia su chicha.

Recuerdo que en Supernatural, en el capitulo piloto usaron una mezcla del fantasma de la curva y la mujer de blanco o la llorona (ahora conocida porque le han hecho una peli). En el capitulo una mujer hacia autostop y hacia que la recogieran hombres a los que tentaba y cuando iban a ser infieles con ella, se los cargaba como venganza por la infidelidad de su marido que la volvió loca en vida y causó su suicidio y el asesinato de sus hijos. Lo dicho, que mezclaron las dos leyendas y les quedó algo raro pero moló.

Pero seamos realistas, la chica de la curva no mata realmente, solo asusta y la llorona no sale de marcha por la carretera buscando gente…

Hoy en día esta leyenda solo serviría para asustar a niños pequeños y no sé yo si lo conseguirías mucho. Pero es increíble lo muy extendida que esté. En cualquier país puedes escuchar una versión parecida, sin problemas.

¿Y tú? ¿Qué versión de esta historia has escuchado? ¿Te dio miedo?

¡Y recuerda! Puedes conseguir mis novelas en Amazon y en la Tienda del blog.

También puedes suscribirte al blog y conseguir gratis el relato 3 hermanos.

¡No te los pierdas!

 

Please follow and like us:
error