sentada movil

 

Hace poco he tenido que cambiar de móvil porque el que tenia (un Iphone 4 de los primeros) estaba ya hecho mistos (en castellano normal: estaba para tirarlo a la basura ya, vamos). Y, claro… con el cambio de móvil viene el engorro de volver a meter los números en la agenda y bajar todo lo que tenias antes hasta que pasa de ser un móvil nuevo a estrenar al desastre desorganizado y petado que tenías antes.

Haciendo eso me dio por pensar la cantidad de aplicaciones que tengo en mi móvil solo para estar al día con mis redes, mi blog y lo mucho que lo uso durante mi horario laboral. Yo no tengo un ordenador en mi trabajo. Quedaría un poco raro ver una panadera usando un ordenador en vez de un horno (aunque las panaderías modernas los usan para cobrar y hacer los pedidos), así que dependo mucho de ese móvil y de mis aplicaciones para hacer algo de trabajo también en la sección literaria e informática de mi vida.

¿Qué por qué os cuento toda esta parida?

Porque voy a haceros una lista de aplicaciones imprescindibles (y gratis) para móviles y tablets para los blogueros/as y escritores que no puedan estar siempre cerca de un ordenador.

En redes sociales:

–          Twitter (para programar twits y más, Hootsuite) (Tutorial1) (Tutorial2)
–          Facebook (para gestionar las páginas de FB) (Tutorial)
–          Instagram o Pinterest.
–          About.me. (Tutorial)
–          Linkedin. (Tutorial1)  (Tutorial 2)

Para compartir archivos:

–          Dropbox. (Tutorial)

Para blogs:

–          WordPress. (Tutorial)
–          Blogger. (Tutorial)

Varios:

–          Mailchimp.  (Tutorial)
–          Google+.

Creo que todos están, no solo para Iphone, si no para Android también, así que no deberíais tener problema para encontrarlos. No vais a poder trabajar igual de bien en vuestro móvil que en vuestro ordenador, pero algo ayudan.

Os he puesto links a tutoriales por si alguno de esos programas no sabéis usarlos o necesitáis más ayuda.

¡Ahora ya no tenéis excusa para no trabajar!

PD. En un milenio de estos, cuando tenga tiempo, haré un tutorial sencillito para WordPress, Hootsuite y alguno más… pero claro… necesito tiempo… *busca por los rincones las horas perdidas que no vuelven*

PD2. Cualquiera de estas aplicaciones las podeis encontrar tanto en la App Store como en Android.

 

 

 

 

Please follow and like us: