Publicado el

Los hombres lobo molan: ¡Aaaauuuu! ¡Que viene el lobo!

¿Hombres Lobo o Lobos Hombre?

¿Cuál es tu versión favorita?

¡Venga ya!  ¡No vayas a decirme que no sabías que existen esos dos!

Pues “existen” los dos.

La versión más antigua, sacada de leyendas, cuentos y demás, es la del hombre lobo. Alguien a quien por mala suerte es mordido por un lobo y convertido en una criatura antropomórfica (para los de la ESO, como diría Goyo, que tiene forma humana) llena de pelo, que aúlla a la luz de la luna y no tiene conciencia de lo que hace… más o menos. Hay miles de versiones de lo mismo, pues como a los vampiros, esta leyenda ha sido reescrita y reinventada mil veces.

lobo
No es nada guapo…

Es un personaje que se usaba en muchas películas de miedo de los sesenta y ochenta. Como olvidar ese “Un hombre lobo americano en Londres” o, mi favorita, “Lobo” con Jack Nicholson. Estaba maravilloso en esa peli.

lobo
¡Cuidado que muerde!

Esta criatura, además de no tener control en lo que hace tampoco puede controlar cuando se convierte. Un poco como Hulk. O cuando hay luna llena o cuando se cabrea, según le convenga al director.

Y luego está el otro, el lobo hombre. Este es un lobo que puede convertirse en hombre y vive como hombre pero es, básicamente, un animal y se comporta como tal. O sea, más civilizado que los humanos XD

Lo más parecido que tenemos de ejemplo en película seria los lobos alérgicos a las camisetas de la saga Crepúsculo. Yo aun estoy esperando una versión más… más.

lobo
No… no puedo…

En libro hay más. Mis favoritos serian los were lobo katagaria de Sherrilyn Kenyon, pero como son, básicamente, cambia formas, no sé si contarían. Hay que hacer un cursillo para seguir la saga Dark Hunter

Lo que si tienen casi todas las leyendas de lobos en común, es su aversión a los vampiros (el cariño es mutuo) y que su mordedura seria mortal para los chupasangres. La versión más moderna que hay de esa enemistad seria Underworld. Yo no pasé de la primera, así que…

Para mis historias yo he preferido la segunda versión de lobos. De hecho, casi es la criatura que más saco. Tengo debilidad por los lobos, ¿qué voy a hacerle? Creo que es el animal más majestuoso de la naturaleza. Más incluso que los leones.

¿Cuál es tu preferida? ¿Y qué hombres lobo/lobos hombres has leído/visto por ahí?

¡Cuéntame!

PD… ¡No olvides que puedes conseguir una de mis novelas gratis! ¡Dame tu email y un pelín de tu tiempo y te regalo un recopilatorio de relatos!

¡Vamos!

 

 

2 comentarios en “Los hombres lobo molan: ¡Aaaauuuu! ¡Que viene el lobo!

  1. ¡Hola, guapa!
    Pues es un tema interesante el que nos propones y la verdad que yo me quedo con los primeros, con los clásicos de toda la vida jaja puesto que la saga de ‘Crepúsculo’ nunca me ha llamado, pero no he visto las películas que nos nombras, sobre todo me han entrado muchas ganas de ver la de Jack Nicholson, ¡gracias por la recomendación!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    1. Crepúsculo es que es para darles de comer a parte… XD
      Pero quitando eso, para escribir prefiero la segunda clase de lobo. Se puede jugar mucho con eso porque tienen un comportamiento y unas reglas de una sociedad animal e, irónicamente, más civilizada que la humana, que choca con las nuestras. Depende del punto de vista que quieras darle, claro.
      ¿No viste Lobo de Nicholson? ¡Mal hecho! ¡Ya estás tardando!
      ¡Un abrazo y gracias por comentar!

Deja un comentario