Wattpad: ¿sirve de algo?
Y con servir de algo me refiero como marketing para un escritor que pretenda vender.
Y no estoy muy segura.
¿Es un buen escaparate para darte a conocer a lectores nuevos?
Si, sin duda. Hay un mundo nuevo de lectores que no encontraras en otras redes. Los lectores de fanfiction y similares leen mucho más, obvio. Leen y mucho. Pero tienen preferencia por cierta clase de género que solo encuentran en su mundo y es ahí dónde más recurren.
Además, sus autores de novelas preferidos no suelen darles lo que quieren, como una pareja en específica o un final en especial. Así que buscan eso (y lo consiguen) en los fanfics.
Si, tienes una cantidad ingente de lectores por descubrir en Wattpad. El problema es llamar su atención y que eso se traduzca en beneficios para ti.
Verás, voy a decir algo que todo el mundo piensa y nadie dice y es una realidad como un piano. Una de esas opiniones impopulares que tanto gusta a la gente criticar.
A la gente le gusta leer. Mucho. Hay millones de personas que leen cada años montones de libros y novelas.
Cuando te digan que la gente no lee o lee menos, es mentira.
El problema radica en que la gente no compra. Así de claro.
He puesto mis novelas a la venta durante todos estos años. Las he bajado de precio, a niveles ridículos. Novelas en digital de cerca de doscientas paginas a un euro. Y no conseguía vender ni una.
Ahora, si las pongo gratis… vuelan.
Gente que no es capaz de gastar un euro por una novela, si acepta llevársela gratis.
¿Ves el problema?
Y los lectores en Wattpad están acostumbrados a contenido gratuito.
¿Para que voy a comprar tu novela si hay cientos o miles de fanfics iguales y gratis en la red?
¿Cómo llamas la atención de esos lectores para que piensen que es buena idea gastar su dinero en tus novelas?
Tras cerca de ocho años liada con el mismo tema, una y otra vez, ya paso de lo que digan los expertos. Será porque soy muy torpe pero a mi no me funciona casi nada. Así que ando ingeniándomelas sola a ver que funciona o no.
Uso Wattpad y mal hace tiempo y estoy intentando encontrar una manera de usarlo más correctamente. Para mí. Obvio.
¿Lo conseguiré?
Buena pregunta. El tiempo lo dirá. Porque esto, aunque no queramos, cuesta tiempo. Bastante tiempo.
Mientras, puedes visitar mi perfil en Wattpad, donde podrás encontrar Jack T.R. gratis o algunos de mis relatos.
¿No tienes que leer? ¿Llegas a casa y todo está cerrado y no sabes qué leer?
¡No te preocupes!
Tengo la fantasía que necesitas. Fantasía urbana de la buena con una buena dosis de thriller sobrenatural y una pizquita de romance paranormal.
¡Perfecto!
Entra en la tienda o búscame en Amazon y encontrarás todo lo que estabas buscando para tú entretenimiento.
¡No te arrepentirás!
Tienes toda una saga para leer. Jack T.R., Kamelot 2.0, El juego de Schrödinger, El Guardián, Dagas de venganza y, la última por el momento, Lobos.
¿Qué más puedes pedir?
¿Precio?
¡Están tiradas! Tanto en digital como en físico.
¡Corre a por ellas!
Opino lo mismo. A muchos nos duele gastarnos 14€ en un libro que luego me gustará? no me gustará? aborreceré? En cambio en Wattpad (o en plataformas similares), puedes filtrar y si no te gusta cambiar con un click. Evidentemente también tiene sus desventajas, pero para el consumo diario es utilísimo.
Muy buen post!
Me gustaMe gusta