Series que inspiran a escribir: Riverdale

Series que inspiran a escribir: Riverdale

riverdale

Hace poquito me puse a ver Riverdale. Si, ya se que lleva tiempo dando vueltas pero no había tenido ni tiempo ni ganas de ponerme y con el encierro pues…

La cosa es que me puse a ver las dos primeras temporadas y pase de «No está mal» a «No estoy segura de que carajo estoy viendo».

Riverdale está inspirada en los personajes del comic de Archie, creado en los años cuarenta. Sus personajes se hicieron tan populares, al igual que sus historias, que crearon varios spin off con ellos como Betty y Verónica, Jossie y las Pussycats o Sabrina la bruja adolescente.

Pero Riverdale le da una nueva vuelta de tuerca a los personajes e historias, convirtiéndolas en algo más actual.

Mientras que en el comic todos son personajes modelos, típico de la época en que se crearon, en la serie se les intenta dar más personalidad y capas.

Archie pasa de ser estudiante modelo e hijo perfecto a ser hijo de padres divorciados, que se aprovecha un poco de sus amigos y es egoísta cuando se trata de decidir entre Verónica y Betty.

Betty misma deja de ser miss perfecta para tener un lado oscuro que viene de familia.

Verónica pasa de ser hija de un magnate a ser hija de un mafioso.

Jughead también se convierte en escritor, redactor y narrador en ocasiones de la serie, dándole más interés del que tenia en el comic.

Todo eso es genial y muy lógico. Las cosas, si quieres que funcionen, deben adaptarse y evolucionar.

Pero hay una cosa de esta serie que no me gusta. Claro que solo he visto las dos primeras temporadas, así que puede que el fallo que veo lo arreglen más adelante y no lo sepa. Ya lo averiguaré.

Pero viendo estas dos temporadas he comprobado que han forzado un montón de cambios en los personajes. Muchos de esos cambios, muy exagerados.

La serie empieza normal, enseñándote los personajes y, salvo un par de cosas que se han adaptado para hacerla más actual, la mayoría permanecen como en el comic. Más serios, eso sí. Pero luego comienzan a meter cosas que no encajan ni con calzador, como el componente oscuro en Betty y su familia, que resulta muy forzado. Lo del padre de Verónica no chirrió tanto como el hecho de que su madre pasó de madre protectora que huía de su marido a co-mafiosa a la que solo le importa el dinero. La misma Verónica pasa por algo parecido.

Y todo eso en unos pocos episodios.

Jughead también tiene un giro exageradamente brusco, pasando de odiar a su padre y su banda a formar parte activa en ella.

Habría que decirle a los guionistas que la gente puede cambiar de opinión y gustos, pero no en tan poco tiempo y no tan exageradamente.

Pero, bueno, a fin de cuenta es una serie y la ves para divertirte no para encontrarle la lógica.

¿Verdad?

Pues ahí es cuando las historias empiezan a chirriar hasta el punto de acabar soltando un «¡Anda ya!»

Porque en una ciudad diminuta con un sheriff al que no se le conocen ayudantes aparece un porrón de gente muerta, asesinos en serie, conspiraciones, capos de la droga, bandas de motoristas… y todo lo arreglan cuatro niños.

Y, si, lo recuerdo. Es solo una serie para divertirse. Es la escritora en mi la que ve esas cosas y se pone de mal humor.

Aun así, Riverdale es una serie entretenida, divertida de ver si quieres algo no demasiado complicado. Hay pocos personajes importantes y fácil seguirles la pista. A veces.

Eso sí, no esperes mucha lógica. Aunque, a fin de cuentas, es un comic y está ahí para entretenerte, no para darte lógica.

y recuerda…

¿No tienes que leer? ¿Llegas a casa y todo está cerrado y no sabes qué leer?

¡No te preocupes!

Tengo la fantasía que necesitas. Fantasía urbana de la buena con una buena dosis de thriller sobrenatural y una pizquita de romance paranormal.

¡Perfecto!

Entra en mi página de Amazon y encontrarás todo lo que estabas buscando para tú entretenimiento.

¡No te arrepentirás!

Tienes toda una saga para leer. Jack T.R., Kamelot 2.0, El juego de Schrödinger, El Guardián, Dagas de venganza y, la última por el momento, Lobos.

¿Qué más puedes pedir?

¿Precio?

¡Están tiradas! Tanto en digital como en físico.

¡Corre a por ellas!

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s