Lestat y las imagenes promocionales.

¿Quién no conoce a Lestat?

lestat

El vampiro protagonista de “Entrevista con el vampiro” y las siguientes novelas que siguieron a la saga de Anne Rice es casi tan famoso como Drácula.

En un futuro podría ser más conocido que Drácula mismo, ya que habrá más posibilidades de que las generaciones más jóvenes lean a Rice que a Stoker. Más ligero, más fácil de leer…

Ahora que digo eso… me doy cuenta de que cuando me dicen que mis novelas son “fáciles” de leer no es algo tan malo como pensaba… Siempre me lo he tomado regular, la verdad. Pero ahora veo que no lo sería tanto.

Uhm… que cosas… En fin, sigo…

Lestat, el príncipe travieso. Ese vampiro que sobrevivió doscientos años, varios intentos de asesinato, una rebelión familiar, el acoso de una reina encaprichada, los tratos de un demonio muy particular, un cambio de cuerpo…

lestat

(Lamentablemente, no he leído los últimos. Me quedé en Merrick, así que no sé qué vino después. No he tenido tiempo ni ánimos de ponerme, la verdad.)

Lestat es un personaje divertido, arrogante, cargante en ocasiones, insoportable según quien lo narre y, sobre todo, un personaje con muchísimo sentimiento y mil defectos. Llega a ser tan imperfecto y comete errores tan garrafales como convertir a una niña, no calcular los efectos que el vampirismo puede provocar a una mente débil o dejar escapar a un ser milenario y ayudarlo a destruir su propia estirpe.

lestat

Ese es nuestro príncipe travieso, nuestro cantante de rock.

Anne Rice declaró una vez que su imagen mental para Lestat era Bon Jovi. De joven, claro. Ahora está un poquito mayor para eso, pero la descripción es bastante acertada.

lestat

Lo que me recuerda… hace unas semanas me tropecé con un post sobre usar o no imágenes de actores/cantantes/etc. para promocionar tus novelas.

Voy a matizar un par de cosas sobre eso. Por supuesto, usar imágenes con derechos ajenos está prohibido y está fatal. No quedas bien con eso. Usarlas para hacer tu portada, muy muy mal.

Usar una foto de Bon Jovi y decir que tu prota se parece a él, que te inspiraste en él para crearlo y postearla no es un delito. Ni es tomar por idiotas a tus lectores.

La pregunta del millón y uno que suelen hacer a un escritor es la de… “¿En quién te inspiraste para crear a X?”

Reconocerlo no tiene nada de malo.

Yo usé a Mark Ruffalo para crear a Charles de Jack T.R. A Stephen Amell para crear a mi Merlin de Kamelo 2.0. Jensen Ackles era mi Will en El Juego de Schrödinger y Paul Walker de joven fue mi Paul en El Guardián, porque cuando estaba haciendo el borrador con la idea llegó la triste noticia de su muerte.

Becky Lynch va a ser mi Astrid en la nueva historia.

lestat

He posteado sus fotos en mi Instagram, mi Facebook y mi Twitter para complementar mis comentarios y post sobre el tema.

Nunca he creído que eso ayudara a vender más.

De hecho, te lo confirmó. No sirve para vender más.

Y tampoco lo hago para tomar por tonto a mi lector. Es un… mira, voy a hacer este personaje con tal personalidad y tal gusto y tal nombre… y se va a parecer un poco a esta persona, pero no lo es. Solo quiero que lo veas tan claro como yo lo veo en mi cabeza.

En fin… hablando de personas susceptibles…

¿He mencionado que Anne Rice llegó a demandar a escritoras de fanfics porque decía que desvirtuaban a sus personajes y consiguió que páginas como Fanfiction.net tuvieran que borrar la sección de Crónicas Vampíricas del servidor? Y prohibir subirlos.

Una persona muy especial la señora Rice, si… lo mismo te escribe una maravilla, como Entrevista con el vampiro o La momia que se mete a escribir novela rara masoquista como esa de la Bella durmiente… y no… aquello fue muy muy raro.

Y, aunque adore a su Ramsés el Maldito, porque es un amor con patatas, su Lestat es aun su mejor personaje y su mejor universo.

lestat

El de las Brujas de Mayfair no está nada mal, pero las Crónicas Vampíricas son mucho mejores.

Espero, un día, crear a alguien con tanta personalidad y fuerza como Lestat.

Mientras… me conformaré con los que ya he creado, que no están tan mal.

¡Y recuerda que puedes encontrar mis novelas aquí en el Blog o en Amazon! ¡No te las pierdas!

 

Anuncio publicitario

3 comentarios en “Lestat y las imagenes promocionales.

  1. Inspirarse en personajesde ficción es tan lícito como inspirarse en personas reales para escribir una novela. En mi caso, la protagonista es una drag queen, pero el personaje fuera de los escenarios está basado en un amigo. Claro está que hablé antes con él, pero en cualquier caso, no es delito. Otra cosa es utilizar imágenes de artistas como portadas. Es decir, tomar imágenes del buscador y pegarlo a la novela y después venderla. Eso sí que no está bien.

    Me encanta que te inspires en Mark Rufalo o Amell para tus personajes 😛

    ¡Besazo!

    Me gusta

    1. Mark Ruffalo FTW!! Fue verlo en los Vengadores y me enamoré de ese hombre!
      Y, lexes, si Annie Rice puede… ¿Por que nosotros nos lo vamos a prohibir?
      Besazo!!! 🎉

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s