Tengo debilidad por Keanu Reeves.
Es tal la debilidad que tengo por ese actor que me da igual lo que haga. Lo hace bien. Punto.
Y no se trata solo de que me guste físicamente, que también. Ni de que me guste como persona o como actor, que también también.
Es algo más… tengo debilidad por él y ya. Podría cantar verdiales y seguiría pensando que es perfecto.
¿A qué viene esto?
Una de mis pelis favoritas del 2017 ha sido la segunda parte de John Wick. La primera me fascinó y la segunda me dejó flipando en colores. Y las vi solo por mi debilidad por este hombre.
Y tú dirás… ¡pero si esa peli es solo de tiros!
Sí, pero muy bien dados XD
Nah, es broma.
Si solo ves una peli de tiros, no estás viendo la película de forma correcta.
Tú puedes ver los tiros. Yo veo el submundo de asesinos a sueldo que viven entre la gente normal sin que los noten, apareciendo de cualquier parte, siendo cualquiera… lo que resulta aterrador.
Hay varios momentos en la película que el ultimo del que sospecharías es uno de ellos. Pensar que estas por la calle y que absolutamente cualquiera de los que te rodea podría sacar una pistola y matarte… sin pestañear, que para eso es un contrato.
Lo dicho, aterrador.
Eso y esa organización tan profesional, tan ordenada, tan respetuosa a sus propias normas hasta el punto de dejar de matarse entre ellos solo porque han entrado en territorio neutral y está prohibido pelear en ese lugar… eso es maravilloso.
Me encantan esos mundos ocultos en el real.
Sus propias reglas, su propio dinero (esas monedas de oro tan especiales que pagan todos los servicios que necesitan entre ellos), sus propias zonas de descanso (el hotel Continental, donde se alojan todos los asesinos por trabajo), su propio lenguaje (llamar y pedir una “reserva para doce” para que venga un equipo a limpiar los doce cadáveres que has dejado en tu casa después de una escaramuza)…
Como crear mundos y mezclarlos con el real me encanta, esta película y su mundo me resultan fascinantes.
Sí, hay tiros por todas partes y, si te gustan las escenas de acción, te va a encantar. Tienen las mejores que he visto en mucho tiempo. Y si buscas una película profunda, pues no… ni te acerques. La primera estaba basada en vengarse de quien mató a su perro… así que profundidad…
Conste que el perrito era adorable y el capullo que lo mató se merecía todo lo malo que le hiciera. Y que cuando veas la película comprenderás porque el perrito es tan importante para él.
Pero si después de verla y disfrutar de las escenas de acción quieres fijarte en como de bien creado y lo coherente y extraño que resulta su mundo…
Tengo que volver a verla…
Y hablando de mundos… aquí os dejo una cortita explicación de qué es La Orden.
La Orden era una organización formada por humanos hacía más de mil setecientos años, allá por el siglo IV o así.
No se sabía con seguridad, pues cualquier documentación que hubiera en esa época desapareció. Previsiblemente en la bóveda secreta de algún miembro relevante.
Su creación vino a raíz del miedo.
Los humanos siempre tenían miedo de lo que era diferente y eso no había variado con los años.
En aquella época descubrieron que no eran la única raza en el planeta. Que otras muchas vivían ocultos entre ellos, mezclándose, reproduciéndose…
Y su miedo, como decía Yoda, degeneró en odio.
Y ese odio les llevó a crear La Orden.
En la organización se encargaban de adiestrar y adoctrinar a sus miembros para temer, odiar y perseguir hasta matar a todo lo que no fuera humano.
Ya fuera o no peligroso para su modo de vida. Eso daba igual.
Durante esos mil setecientos y pico años se fueron infiltrando y trabajando en las sombras de la sociedad.
Tal fue su éxito que hoy en día era casi imposible no encontrar a algún cazador oculto en toda clase de empleos. Normalmente, en posiciones de alto poder o influencia.
Muchos más de los que se pudieran sospechar.
Muchos en las fuerzas del orden.
La Comunidad Mágica ha pasado todo ese tiempo ocultándose magistralmente entre la sociedad humana, tratando de pasar desapercibidos y vivir en paz.
Aun así, los ataques a la Comunidad por parte de La Orden eran cada vez más y más discriminados.
Tras los últimos sucesos en Chicago, Nueva York, Detroit, Los Ángeles… y ahora Nueva Orleans…
Los rumores de que La Orden preparaba algo grande corrían como la pólvora por todo el país.
Pero la pregunta que nadie era capaz de responder era…
¿Qué preparaban?
¡Y recuerda! Puedes conseguir mis novelas en Amazony en la Tienda del blog.
También puedes suscribirte al blog y conseguir gratis el relato 3 hermanos.
¡No te los pierdas!
Comparto tu pasión por Keanu. Todo lo hace bien y punto. Le molan las pelis de mundos paralelos. Matrix, cómo no, también Constantine.
Me gustaMe gusta
¡Oh, Constantine! Si no se hubieran pasado el cómic por el refajo habría sido estupenda. De hecho, aún así era estupenda y él está simplemente maravilloso. ¿Ves? ¡No hace nada mal! XD
¡Mil gracias por comentar! ¡Un besazo!
Me gustaMe gusta
Es simple, Keauno, mola mil 😛
Me gustaMe gusta
¿Verdad? ¡Es que es adorable! ❤️
Me gustaMe gusta