Series que inspiran a escribir

Si tuviera que recomendar series de televisión para ver… podría pasarme todo el día.

He visto (y sigo viendo) demasiadas.

Y ahora hay tantísimas buenas en antena que es casi imposible seguirlas todas.

Para los fanáticos de los comics (esos están de enhorabuena) recomendaría Arrow (Amell está magnifico como el arquero verde y la serie es muy entretenida), Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders (próximamente). Solo con Daredevil y sus maravillosos malos (de los mejores que he visto en una serie) tenéis para un buen rato. Ese Kingpin o The Punisher… canelita fina.

series

También estarían Supergirl, Flash y The legends of tomorrow, que no llegan a la calidad de las otras (las toman menos en serio) pero son igualmente entretenidas y buenas.

¡Oh y no olvidemos Gotham!

Sé que la mayoría ahora está con Juego de Tronos en plan lo muy maravillosa que es y todo eso… yo no la veo. No me llamaban los libros y menos la serie.

Tampoco me llama Shadowhunters ni The walking dead

Tengo mis series favoritas sobre sobrenatural que me inspiran para escribir mis novelas. Y son muy buenas. Por eso os las recomiendo.

Supernatural (por supuesto). Después de doce años y camino a la temporada trece, aún existe muchísima gente que ni sabe que existe. ¡Mal hecho! No solo es una genial serie paranormal, también es una gran comedia (a ratos), un gran drama y una estupenda serie con grandes guiones, actores en estado de gracia perpetuo y las ideas más originales que renovaron un género ya olvidado en la televisión.

series

Contó desde el principio con guionistas y directores que trabajaron en series como Expediente X y Buffy Cazavampiros. Han tenido secundarios de lujo que han pasado por toda clase de películas y series e invitados especiales haciendo cameos divertidísimos (ese James Masters y Charisma Carpenter haciendo de brujos o esa Snooki de demonio del cruce o Linda Blair como detective…)

Y, después de doce años, se pueden permitir guiones tan locos como la moneda maldita que concedía deseos pero los retorcía (ese oso de peluche vivo y bipolar), el universo de la televisión (Dr Sexy y el coche fantástico XD) y el episodio donde un psíquico podía convertir todo en cosas de dibus… larga historia ese…

series

También hemos tenido varios apocalipsis, revisada la biblia, Dios, el Infierno, el Purgatorio, el Cielo, a los fantasmas, demonios, visto dioses mitológicos (¡hola, Zeus!)…

A quien le guste el tema paranormal, le gustará la serie. Y a quien no, también. Porque no es solo eso.

Pero… si te gusta mucho el tema paranormal, los clásicos de terror y un poquito la intriga… tienes que conocer Penny Dreadful.

series

Imagina un Londres del siglo XIX donde acaban reunidos un hombre lobo, el Dr Frankenstein y sus criaturas (si, en plural), Dorian Gray y el padre y la amiga de Minna Parker, quien está desaparecida por culpa de Dracula.

series

Todos esos personajes acaban relacionados buscando apoyo y respuestas en un Londres oscuro y lleno de criaturas malvadas que acechan en cada esquina. Un Londres que pone los pelos de punta, sucio y cruel.

¡Adoro esa serie!

La mitad de las veces no entiendo de que va, pero me encanta XD

No, sin bromas. Es obligatorio verla. Visualmente es una preciosidad y con una historia escalofriante que engancha desde el principio.

series

Y adoraras al lobo, créeme.

La última (aunque hay más, solo voy a decir estas) que te recomiendo es The Librarians. Totalmente opuesto a las otras dos. Esta es más diversión y entretenimiento que otra cosa. Más comercial, se podría decir. Pero igualmente válida.

series

¿Por qué?

¡Los héroes son bibliotecarios!

Son cerebritos. Todos. Una tía capaz de hacer cálculos enormes solo en su cabeza, un genio que es experto en arquitectura e historia del arte y un ladrón friki que adora la tecnología y los crímenes clásicos. Esos tres junto con la guardiana, una coronel del ejército y el antiguo bibliotecario deberán recuperar objetos especiales y proteger la biblioteca, que es mágica, claro.

series

Es muy divertida y está basada en una serie de películas del mismo nombre que aquí apenas se oyeron. Creo que no pasaron del DVD… pero estaban graciosas.

Además… la biblioteca tiene a Excalibur… ¡y está viva!

series

Vale… ya paro…

Como he dicho antes, hay un porrón más. Muchísimas más. Que no me he metido con el género policiaco y la intriga, que también me encantan. Recomiendo The blacklist en ese tema, que es maravillosa y James Spader es la caña. Eso sí. Un esfuercito y ve la serie en versión original. El tío tiene la voz más alucinante del mundo después de Alan Rickman y Hugh Laurie.

Y hasta ahí te dejo. Voy a trabajar un poquito y a ponerme al día también con las series, que tengo la mitad atrasadas XD

¡Recuerda que todas mis novelas siguen a precios absurdos en Amazon y Lektu!

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s