¿Qué? ¿Estás achicharrada ya? XD
¡Qué bonito es el verano para los que tienen aire acondicionado!
Aquí está siendo menos malo que en el interior, por suerte. Pero la humedad y el calor pegajoso es igual de insoportable que el seco tipo Mordor del interior.
Aunque quema menos, eso si.
Pasando del tiempo, esta semana por fin he podido tomar algunas decisiones. Un par de cosas a las que llevo desde principio de año dándole vueltas.
Y es que no tenía ni idea de que hacer después de publicar El Guardián.
Y tú dirás… ¿Eh?
Si, eso.
Tengo dos borradores esperándome. Pero ninguno de los dos me está llamando con suficiente fuerza.
Además estaba teniendo una de esas rachas en las que pierdes la fe en lo que haces.
No son nada divertidas.
Por suerte, un par de comentarios y una reseña de Jack T.R. me han devuelto un poquito las fuerzas.
La reseña de Jack T.R. por parte de Lectora de Libros ha hecho que recuerde que debo hacer de una vez lo que llevo posponiendo hace dos años y pico… corregir de nuevo las novelas.
No, claro que no las publiqué sin corregir… obvio que no. Pero tampoco soy correctora profesional y mi gramática es muy cuestionable.
Nunca se me dio bien…
Y sé que todas tienen fallos. Mayormente por cansancio, otras por desconocimiento y otras… a saber. Hay cosas que en su momento suenan muy bien y luego las ves y te espantas.
En la reseña ha destacado eso como lo peor de la novela y tiene razón. Así que voy a hacer algo para remediarlo.
Como sigo sin poder permitirme un corrector profesional, no va a mejorar mucho, pero haré el intento. Ya va siendo hora.
Siento mucho que hayas leido las novelas con fallos, pero puedo prometerte que siempre lo doy todo a la hora de escribir y arreglar mis libros. Estoy meses releyendo y corrigiendo, pero soy humana, como cualquiera y cometo errores.
Pero prometo mejorarlas a tope.
También considero la idea de crear un kindle con todas juntas, a un precio chachi, en plan pack XD
Esta semana también me he visto muy reflejada en el post de David Orell, El escritor multifunción. Pero ¿quién no puede relacionarse con eso?
Hoy en día, escribir no es solo escribir.
Escribir es escribir, volverte loca con la maquetación, acabar con jaqueca por leer veinte veces la misma frase, dejarte los ojos en crear una portada, estrujarte el cerebro pensando una buena frase para usarla en el marketing de la novela, agotarte buscando y aprendiendo cosas que puedan ayudarte a hacerte más visible…
Y no hablemos de vender, ¿verdad?
Corregirse a sí mismo no es una tarea sencilla porque tus ojos y tu mente está habituado al texto y no te dejan ver más allá.
¡Si necesitas ayuda, no dudes en pedírmelo!
¡¡Gracias por la mención!!
Te has ganado un Sami XDDD
Me gustaMe gusta
Lol Sami!!! 🤣
Mencionarte es un placer! Tarde lo estoy haciendo, la verdad!
Gracias por ofrecerte, nene!!
Un besazo!! 😘
Me gustaMe gusta
Nunca es tarde, si Sami te necesita 😛
Besazo guapetona!
Me gustaMe gusta
Lo primero felicitarte por tu novela porque me ha gustado de verdad.
Y en segundo lugar pedirte que no te machaques mucho. El problema de la mayoría de obras autopublicadas, es precisamente ese: los fallos gramaticales y las erratas… nadie es perfecto, todos cometemos faltas (además las reglas ortográficas van cambiando y no se puede estar al tanto de todas las modificaciones) por no hablar de las muletillas que todos tenemos.
No nos olvidemos que no somos correctores profesionales porque, incluso los grandes autores, necesitan de sus servicios. Es por eso que siempre tengo muy en cuenta el argumento y la forma de narrar que en tu caso es excelente.
Como decíamos en el cole: «Quien tiene boca se equivoca y quien tiene nariz lo vuelve a repetir»
Me alegra que mi reseña te haya devuelto las ganas de continuar escribiendo. Espero leer más obras tuyas y ver la mejoría.
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias!
De verdad que estoy muy agradecida por tu reseña. Primero porque es la primera que recibo fuera de Amazon (😁) y segundo porque de verdad que me ha animado a volver al curro. Este año andaba despistada y sin energías. No es que una espere llegar a ser una grande ni nada parecido, menos en tan poquísimo tiempo. Pero que te digan algo bueno de vez en cuando da la vida!
Un besazo!
Espero que te animes a leer a alguna de mis otras novelas y que te gusten. Me da que te iban a caer bien los personajes de Kamelot 2.0 😉
Me gustaMe gusta
Seguro que llegarás lejos con una imaginación tan desbordante.
¡Mucho ánimo!
Me gustaMe gusta