Google+

iMovie, la app de los tráilers

2

Junio 12, 2017 por evatejedoralarcon

Hoy te voy a hablar de una app que me está ayudando un montón.

Se llama iMovie y sirve (si, lo has adivinado) para hacer y editar pequeños vídeos que luego puedes compartir en tus redes sociales.

Lamentablemente, por ahora solo está para Apple, pero ando buscando una similar para Android.

Pensarás que eso no sirve para mucho pero si. Sirve para una cosita que se nos tuerce a la mayoría.

Te vale para hacer pequeños booktrailers para promocionar tu libro.

Si, no te va a salir ninguna maravilla ni nada que merezca un oscar, pero con unas pocas fotos o videos y un pelín de imaginación, harás algo apañado que puede ayudarte un poco con la promoción.

Tú y yo sabemos que un twit o post con video o foto se ve más y se le presta más atención que algo que tenga solo texto.

Las personas somos así. Nos distraemos con una mosca volando.

Un video destaca. Y eso es lo que necesitamos.

Es una app gratuita y facil de usar.

Una vez instalada lo primero que te saldrá será esta pantalla.

Foto 10-6-17 23 01 58

Pincha en crear proyecto. Ahí aparecerá la opción Película o Tráiler. La primera opción es para hacer el vídeo más a tu aire. La segunda para hacerlo con un guión o plantilla que te añadirá la entrada, la música y un orden que seguir para darle un acabado chachi.

Foto 10-6-17 23 02 02

Si pinchas en Tráiler verás las plantillas disponibles. Todas tienen un guión y una música determinada. Ningún vídeo durará más de minuto diez, lo cual nos viene estupendamente. Recuerda que queremos compartirlo en Twitter o Instagram.

Foto 10-6-17 23 02 21

Una vez elegida la plantilla, hay que rellenar los créditos, escoger el Logotipo (lo verás para escoger en Estudio. Hay unos pocos para elegir) y, entonces, deberemos pinchar en Guión Gráfico.

Foto 10-6-17 23 02 28

Ahí simplemente ve sustituyendo las frases y coloca las fotos y vídeos que quieras en el orden que desees y que tenga sentido. Puedes ir comprobando como se ve y mejorar lo que no te encaje. Si no tienes vídeos, puedes hacerlo simplemente con fotos. Queda muy bien igualmente.

Foto 10-6-17 23 02 41

Y, ¡ale! Ahí tienes un mini vídeo promocional para tu libro/blog/o lo que sea. Gratis y fácil.

¿A qué mola? XD

2 pensamientos en “iMovie, la app de los tráilers

  1. Ángel Gabriel. dice:

    No cabe duda que es algo genial esta herramienta. Es impresionante ese video, yo no se nada de como utilizar esas herramientas, esto solo se puede hacer desde el teléfono o se puede con el ordenador? Necesito una cámara supongo? Yo tengo un smartphone con ese cel lo puedo hacer?

    • evatejedoralarcon dice:

      Para este en especial necesitas tener un iPhone, un iPad o un ordenador Mac. Y es muy simple de usar. También hay otras aplicaciones muy parecidas para los móviles Android.
      Yo trabajo lejos del ordenador, así que siempre busco cosas que me ayuden con las redes sociales o con mis libros desde el teléfono.

Deja un comentario

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.296 suscriptores

¡Sígueme en Instagram!

¡Redescubre la leyenda! Kamelot 2.0 en #amazon y #lektu #novela #bookstagram #fantasia #magia
A %d blogueros les gusta esto: