¿Por qué escribo lo que escribo?

Os he hablado poco de El amanecer del berserker y de porque será como será y de donde vino la idea.

Como sabéis fui una escritora de fics y también gran devoradora de ellos. Aun lo soy. Tengo a mis escritoras favoritas bien vigiladas. Y el tema de la mitología del berserker es algo que se ha usado bastante en ese ámbito.

Ya sea como los guerreros mitológicos que entraban en trance o como los soldados del dios Ares… pero mi versión favorita era la del espíritu animal. Un espíritu guerrero que, fundiéndose con un humano para ayudarle, se volvía una criatura invencible.

Fue esta versión la que me enamoró en un fic. Ahí daban a entender que la leyenda se había olvidado y tergiversado hasta hacer creer que ser un berserker era una especie de “infección” que acababa por volver loco al afectado. Luego descubrían que no era así.

Es una historia preciosa y quise coger ese concepto para crear la mía.

Mi historia ha evolucionado y resultado muy distinta a esa, obviamente. No iban por el mismo sitio. Yo me he centrado en la relación entre los dos protagonistas, el espíritu y el humano, y el jaleo que se forma a su alrededor.

No estoy segura de cómo ha salido esto XD

A todos nos viene la inspiración y las ideas de cosas que ya existen. Soy de la creencia de que quedan muy pocas ideas originales y que, lo que la mayoría hacemos, es ser originales a la hora de reinventarlas.

Me ha pasado con mi otra historia también, la que quiero presentar al concurso de Amazon. El otro día, escuchando un Cinexin antiguo de La Parroquia, el dedicado a la película Seven, me di cuenta de que muchas de las cosas que había puesto estaban muy inspiradas de esa peli.

Lógico, porque me encantó cuando la vi y jamás pude olvidar lo que me impactó.

Ahora que la estoy revisando y reescribiendo, ando quitando esas similitudes y dejando otras. Y mi historia acaba muy distinta de todas maneras XD

Si consigo arreglarla bien, va a ser la historia de la que más orgullosa me voy a sentir.

Por cierto, que hablando con mi amiga Diana ayer nos dimos cuenta de que hay un vacio de mercado… no hay libros decentes de dragones. Y no, no me vengáis con Eragon y eso que no me convence. Asi que puede que el siguiente sea de esos bichos.

Voy a tener que desempolvar mi mini enciclopedia de dragones…

Y con esto y un bizcocho, me voy a seguir currando. Tengo dos historias que corregir y muy poco tiempo para ello.

¡Deseadme suerte!

¡No olvidéis que Jack T.R. y Kamelot 2.0 siguen a la venta en Amazon a un precio excepcional y que El amanecer del berserker tiene ya pagina en FB, así que id y dadle a me gusta!

Anuncio publicitario

Un comentario en “¿Por qué escribo lo que escribo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s