Google+

Experimentando con Instagram (2ª parte)

Deja un comentario

Febrero 29, 2016 por evatejedoralarcon

¡Segunda semana del experimento con Instagram!

Bien, si la semana anterior probamos a ver qué tal iba eso de usar Instagram para atraer más tráfico y ventas al blog usando hastags populares sacados de una app (por lo cual, todos los hastags usados eran en ingles) en esta ocasión probé hastags en español.

Como no conozco ninguna app o página que ayude a buscar los mejores en castellano (si conocéis alguna, ya estáis tardando en compartir), hice una búsqueda de palabras relacionadas con la escritura y la lectura en Instagram y me apunté los que más entradas tenían.

También probé traduciendo los que ya tenía en ingles al español. Algunos funcionan igual de bien en los dos idiomas.

Tras siete días diré que ayudar, ayuda. Pero aun sigue siendo poco.

Como solo llevo dos semanas no puedo decir que mis resultados sean lo más fiable y menos si contamos con que yo he empezado con pocos seguidores.

Pero si he notado visitas al blog provenientes de algún post de Instagram (para poder saber con seguridad que venían de esa red, me he limitado a compartir solo por ahí un enlace que va a una página en especifico del blog) y también me constan unas pocas ventas de mis novelas gracias a la red.

Teniendo en cuenta los pocos seguidores que tengo y el poco tiempo que llevo, diría que el experimento va bastante bien.

Pongo los datos y seguiré probando la siguiente semana. Total, ya que estoy…

  • 7 días
  • Hastags españoles, tales como #autor, #libros, #librosrecomendados o #historia. Un mínimo de 9 y un máximo de 16. A veces, mezclados también con alguno en ingles.
  • 9 fotos y dos videos publicados, un mínimo de 5 likes y un máximo de 18 (por ahora).
  • Los followers se han mantenido estables. He perdido y ganado durante la semana, dejándome con el mismo número que la anterior.

Las fotos de la semana anterior han subido de likes durante esta.

Ha habido varias interacciones con el blog, desde visitas a un par de ventas.

Y hasta ahí.

Cambiando de tercio, estoy probando páginas para hacerme una de autor.

Por ahora he probado esta y no está mal. Es gratuita y tiene muchas opciones interesantes, pero el hosting no resulta barato y la dirección de la versión gratuita es un peñazo.

Seguiré buscando por ahí a ver si hay algo más interesante.

¿Sugerencias? ¡Se agradecerían mucho!

Por cierto, vi “Deadpool” y no tenéis idea de lo increíblemente divertida que es. ¡Me encantó! Era todo lo que esperaba y más. Solo lamento que haya gente tan burra que siga pensando que esas películas son para críos y luego se escandalizan al verla…

Señores… gran parte del marketing de la película (un ejemplazo de marketing arriesgado y perfectamente planificado y llevado) era lo claro que decían que tenia categoría de mayores de 18 años, que había escenas de sexo y violencia muy explicitas y que no era una jodida película de niños.

¿Cuánto más se necesita para que no lleven a los niños a películas así?

Por eso siempre voy a las versiones originales…

PD. ¡Recordad que Jack T.R. y Kamelot 2.0 siguen a la venta en Amazon a un precio excepcional! ¡Y las versiones kindle están dedicadas y autografiadas! ¡No os lo perdáis!

PD2. Todo comentario a las novelas en sus páginas de Amazon seran muy agradecidos… sobre todo si son buenos! XD

 

Deja un comentario

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.300 suscriptores

¡Sígueme en Instagram!

Nada es lo que parece... El juego de Schrödinger ahora en #lektu y #amazon #novela #thriller #bookstagram #fantasia #paranormal #paranormalbooks
A %d blogueros les gusta esto: