Google+

Del Fanfic a la Novela: el reto de los personajes (4º post)

5

Febrero 24, 2015 por evatejedoralarcon

Una inoportuna jaqueca y el cansancio acumulado me impidieron publicar ayer, pero ¡ya estamos bien! ¡YAY!

Bueno, no tan bien, pero al menos ya puedo mirar a la pantalla sin desear arrancarme los ojos XD

Volviendo al tema…

El mayor reto que te encuentras cuando vas a pasar de escribir fics a original es la creación de personajes.

En los fics trabajas con personajes creados por otra gente. Te lo dan hecho. Sus vidas, como son, que les gusta… Puedes o no usar los escenarios o tramas de esa serie/película/libro/juego pero siempre usaras a alguno o todos sus personajes.

Y eso malcría un poco.

Al no tener costumbre de crear tus propios personajes principales es más complicado, al pasarte al original, conseguir hacer unos igual de bien definidos que aquellos que te engancharon en su día.

Aprender a conseguirlo es la primera tarea pendiente.

Es cierto que podemos limitarnos a coger prestado un personaje que nos gusta y variarlo ligeramente pero entonces no sería diferente a hacer un fic. ¿Y donde estaría la gracia?

Para poder crear esos personajes, tendremos que conocerlos tan bien como los que cogimos prestados antes. La forma más simple es crear fichas sobre ellos. Pregúntate todo lo que se te ocurra, desde cosas simples como su aspecto físico a cuál era su juguete preferido de crio o como reaccionaria a según qué situaciones. Esas preguntas hablan enciclopedias sobre la personalidad que tendrán tus personajes y te ayudaran a saber cómo responderán a lo que les des en tu historia.

Y ponles defectos. Hazles humanos. Reales. Eso es importantísimo. Trabaja con ellos hasta que les conozcas como si fueran tus mejores amigos.

Si te resulta difícil hacerte con una imagen mental para describirles físicamente, usa un modelo. Eso sí que está más que permitido. Google es buenísimo para buscar fotos de lo que quieras. Úsalo hasta encontrar a tu perfecto modelo para personaje. Te será más fácil describirlo si puedes verlo.

Para que os resulte más sencillo arreglárosla con los personajes, os paso de nuevo el link donde hice un recopilatorio de todos los post de personajes de mi blog. Os será de utilidad.

La importancia de los personajes

El siguiente será, probablemente, el último de esta saga. Tengo ya medio arreglado un mini ebook para ponerlos todos juntos y que así os sea más fácil leerlo.

Cambiando de tercio un poquito y volviendo a mis retos personales…

Contando algo sobre mí… a parte de sufrir jaquecas XD

Me gusta escuchar música (preferiblemente la que yo tenga en el mp3, pero suele ser la radio normalmente) en el trabajo y escuchar (que no ver) series cuando escribo. Ni idea de por qué, pero me concentro mejor así.

Tengo un corcho con algunas notas de ideas para post o historias…
IMG_5918[1]

 

Y un porrón de cosas pendientes para corregir (todo eso son notas y apuntes de “Kamelot 2.0” más la versión primera y segunda… más libretas con cosas para post y dos libros para ideas.

IMG_5919[1]

Soy muuuuuy desordenada…

Hablando de “Kamelot 2.0” estoy preparando un corto para presentarla. Algo así como un prólogo. Me ayudará a situarme a la hora de contarla. También he tenido una revelación divina hace poco con la historia que me ayudará a arreglar esta y lo que será la segunda historia para los personajes de “Jack T.R.”. ¡Ha sido una idea que me ha entusiasmado mucho!

Si sale bien y no la estropeo, puedo conseguir lo que quería. Que mis historias se relacionen entre si.

Y hasta aquí llegamos hoy. Voy a echarme a ver si se me pasa del todo la jaqueca y luego a volver al trabajo.

¡Sed buenos!

PD. ¡No olvidéis que “Jack T.R.” sigue a la venta en Amazon!

5 pensamientos en “Del Fanfic a la Novela: el reto de los personajes (4º post)

  1. rosamaria19 dice:

    Me alegra ver que estas mejor. Gran post, como siempre, y me encanta esa buena noticia, esa nueva inspiración. Por cierto, sabes una cosa curiosa… mi pueblo es la ciudad y capital del corcho. Como lo has nombrado en el post…jejeje.

    • XD y que haríamos sin tu pueblo? Con lo imprescindible que es el corcho! Yo estoy muy entusiasmada con esa idea porque creo que era lo que le faltaba a la historia y lo que puede conectarme las dos, que era lo que quería. Ahora que no la fastidie! Gracias por comentar, Rosa! Un besazo enorme!!

  2. rosamaria19 dice:

    Pues estropear el vino, como hacen muchos…con el corcho no se juega, jeje. No la fastidiarás, ya verás. Si te digo lo que voy a hacer yo con la mia, te caes de espalda. Ánimo y a curarse esas jaquecas.

  3. […] Del Fanfic a la Novela: el reto de los personajes. […]

  4. […] Del Fanfic a la novela: El reto de los personajes. […]

Deja un comentario

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 286 suscriptores

¡Sígueme en Instagram!

Mi novela Jack T.R. al precio de un twit! No te la pierdas! http://bit.ly/jacklektu #novela #bookstagram #libros #instabook #top_bookstagrammers
A %d blogueros les gusta esto: