Google+

Del Fanfic a la Novela: Empezando a adaptar (3º post)

3

Febrero 16, 2015 por evatejedoralarcon

Como prometí la semana anterior, vamos a hablar de cómo empezar a adaptar tu fic para convertirlo en novela y que debemos tener en cuenta.

Bueno, tienes un fic que siempre fue tu favorito (probablemente tendrás mas de uno, pero empecemos con ese más especial) y es el elegido para convertirlo en novela.

Primera pregunta… ¿Por qué has escogido ese?

¿Te gustaba algo en particular de ese fic? ¿La trama? ¿Los personajes? ¿Una idea en general o una en específico?

Una vez respondas a esa pregunta podrás trabajar.

Ya te darás cuenta que al adaptar el fic a novela, acabaras cambiando el 90% de la historia.

Y eso está muy bien porque algunas cosas no encajaran para nada con lo nuevo. Otras sobraran. Cuando acabes veras que la historia no tendrá casi nada que ver con el fic que la inspiró.

Una cosa a tener en cuenta al adaptar un fic a novela es el universo que se usó para escribirlo. Me explico (o lo intento). Cuando escribes un fic no tienes que crear un mundo. Ya existe. Lo has cogido prestado de esa serie/película/libro/juego. No tienes que molestarte en describirlo, en explicar las reglas que lo rigen (si ahí la magia existe o si la gente vuela o si hay dinosaurios, vampiros u otros seres sobrenaturales) porque se supone que todo el que vaya a leer tu fic, ya conoce ese mundo.

Aquí vas a tener que explicarlo y eso no es tan fácil.

Crear un mundo, un universo particular para tu historia es todo un reto. Y debes ser extremadamente cuidadoso.

¿Estás preparado para eso?

Si es así, ¡adelante!

Empieza por esta regla. Todo universo, por muy fantástico que sea, debe regirse por unas reglas y ser coherente. Si en tu mundo la gente puede volar, di porque. Si pueden hacer magia, igual. Si existen los unicornios, también. Haz realista ese mundo fantástico, que sea fácil creer que algo así existe, porque así lo disfrutaremos más cuando lo leamos.

Adaptar personajes tampoco es algo que se deba tomar a la ligera. No se trata solo de cambiarles el nombre para que no coincidan con los que cogiste prestados.

No es obligatorio, pero deberías modificarles también algo de su personalidad y su apariencia. Que no parezca que te has limitado a hacer un corta y pega.

Puede, que por razones de la trama, te veas obligado también a cambiar las relaciones entre los personajes porque  ya no encajen bien con la historia nueva.

Créeme cuando te digo que, después de las revisiones (unas mil que harás), tu fic no va a parecerse en nada al resultado final.

La semana siguiente hablaremos un poco más de los personajes.

Ahora, regresando a los otros retos… el personal… a ver que cuento porque me estoy quedando sin ideas, que yo soy muy poco interesante XD

Creo que he comentado alguna vez que trabajo en una panadería. No es mi trabajo soñado, pero paga las facturas, que es mucho hoy en día. También me paga mis caprichos frikis y me da un poquito de tiempo para dedicarme a esto. No demasiado, que los horarios dejan mucho que desear, pero lo suficiente, supongo. Por eso hice ese post con las apps para trabajar en el trabajo XD Uso muchísimas de ellas, por no decir todas, para llevar este blog, mis redes sociales y escribir algo.

La próxima vez no se que leñes voy a contar…

Con el reto para contar algo sobre “Kamelot 2.0” decir que ya he acabado con el segundo repaso, así que ahora estará un par de semanas de descanso o le acabare cogiendo asco. Me está gustando bastante, aunque aun necesita mucho trabajo. Espero poder dedicarle algún tiempo a sus cortos para poder ir poniendo algunos pronto.

kamelot3

 

Esta letra me gusta mucho más… ahora debo coger otro fondo que diga más New York que ese…

¡Y hasta aquí por esta semana!

¡Recordad que aun podéis comprar “Jack T.R.” en Amazon!

3 pensamientos en “Del Fanfic a la Novela: Empezando a adaptar (3º post)

  1. Belen dice:

    Que no es por nada, pero yo ya la espero con ansia

Deja un comentario

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.299 suscriptores

¡Sígueme en Instagram!

Probando esto del #bulletjournal A ver qué tal. #journal #agenda #notebook
A %d blogueros les gusta esto: