Google+

Esto va con lo otro y aquello de allí… enlazar redes

Deja un comentario

Junio 27, 2014 por evatejedoralarcon

Como dije en el post anterior, vamos a aprender a enlazar tus redes sociales a tu blog de WordPress.

Para hacerlo y que todo lo que publiques ahí, aparezcan en las susodichas redes, deberás ir a tu Escritorio, Configuración, Compartir.

Vais a ver que esto es superfacilísimo.

En Compartir te darán un listado de las redes más populares con las que trabaja WordPress para que las vayas añadiendo, como Facebook, Twitter, Tumblr, Google+, Linkedin, etc. Solo tienes que ir pinchando y loguearte en ellas, dándoles permiso para publicar desde tu blog a donde sea.

Tener todas tus redes enlazadas es muy útil. Todo lo que publiques en un sitio, saldrá reflejado en los otros y eso es genial. Te hará la vida más fácil.

Pero debes ser cuidadoso, porque si te pasas enlazando, te saldrán los post repetidos o tripitidos y nadie quiere eso. Es muy molesto ver en tu TimeLine o tu Muro la misma cosa varias veces repetida.

Así que… vamos a aprender como enlazar tu Twitter a tu Facebook, de tal manera que todo lo que pongas ahí, salga en tu muro.

Entra en la página de Twitter, logueate y ve a tu TimeLine. Arriba del todo, a la derecha, veras una rueda que al colocarte encima pondrá Configuración y ayuda. Pincha ahí. Te saldrá un submenú. Pincha en Configuración.

A la izquierda veras un listado de opciones. Ve a Perfil y, al fondo del todo (muy al fondo del todo), estará la opción para conectarse a tu cuenta de Facebook. Podrás escoger también la opción de publicar tus Retweets o no y publicar en tu muro.

Ahora todo lo que pongas en Twitter irá a tu Facebook. ¿Cómo afecta eso a lo que hemos hecho antes?

Pues si antes has enlazado tu blog a tu Facebook y a tu Twitter, cuando publiques en el aparecerán un post en tu muro y un twit en tu TimeLine. Pero como has enlazado tu Twitter a tu Facebook, te saldrá otro post más en tu muro con el twit del blog.

Y acabas con dos post en tu muro de lo mismo.

Si vas a enlazar tu Twitter a tu Facebook y tu blog a tus redes, no enlaces Twitter a tu blog. Puedes, sin embargo, enlazar tu Facebook a tu Twitter (sentido inverso a lo que acabamos de hacer) y así solo te saldrá un twit y un post en tu muro.

Hay páginas para hacer esto mucho más fácil, en serio, pero, irónicamente, nunca me quedo con cómo se hace XD

Así que enlazar tu Facebook a Twitter para que todo lo que publiques en tu muro (o lo que escojas) salga en tu TimeLine. Ve a http://www.facebook.com/twitter/ y pincha en el botón Enlazar mi perfil a Twitter.

Eso para tu perfil personal. También puedes querer enlazar tu página, en cuyo caso deberás escoger Vincular una página a Twitter, que está debajo.

Esto te enviara a una página para que autorices y elijas que vas a compartir en tu Twitter.

Vuelvo a recordar que no debemos pasarnos con lo de enlazar. Id probando hasta que consigáis la combinación que más os convenga y usadla. ¡No abuséis!

Sinceramente, es menos lioso volver a aprenderse las ecuaciones… y mira que esas se me atragantaban de mala manera…

¡En el siguiente post (y creo que ya habré acabado con las guías para blogs) haremos la Fanpage de Facebook!

Para los que ya estabais suscritos al blog, espero que el ebook nuevo os resultara, al menos, útil.

Para los que aun no os habéis suscrito… ¿A qué estáis esperando?

¡Pincha en Chibime!

sentada3

 

 

Deja un comentario

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.296 suscriptores

¡Sígueme en Instagram!

¡Redescubre la leyenda! Kamelot 2.0 en #amazon y #lektu #novela #bookstagram #fantasia #magia
A %d blogueros les gusta esto: