Google+

Páginas, cuestionarios y posts: guía práctica y rápida.

4

Junio 17, 2014 por evatejedoralarcon

Si, ya lo se… llevo una temporada con complejo de profe, pero mientras ando dándole vueltas a la cabeza a otros asuntos que tengo que resolver, me parece más práctico dejaros estos mini manuales. A alguien les hará el apaño, digo yo.

Estoy muy liada en estos momentos tratando de arreglar varias novedades para el blog y tengo la intención de sacar a Jack este año a que le de el fresco. El cómo aun no lo tengo muy claro del todo, por eso estoy que no estoy. Qué voy a contaros que no sepáis vosotros de ese tema, ¿verdad?

Para los que se suscribieron a mi lista (y para los que se suscriban próximamente) que sepáis también que habrá una sorpresita pronto. Espero que antes del mes que viene, pero eso dependerá de la cantidad de tiempo que tenga para acabarla.

¿No teneis algunas veces la impresión de que el día no tiene suficientes horas y que las veinticuatro no vuelan, desaparecen?

En fin… volviendo al tema que nos ocupa…

¿Qué son las páginas en tu blog de WordPress?

Son las pestañitas de arriba, que te dividen el blog en varios menús, desde la página de contacto a cualquier otra cosa que se te ocurra.

Habitualmente, se harían la de Contacto, para poner todas las direcciones de tus redes, tu email y un formulario para dejar consultas o sugerencias y la de Acerca de… que va hecha por defecto.

Lo primero que vamos a hacer es ir a tu Escritorio y pinchar en Páginas. Al entrar veras que tienes una creada que es la de Acerca de… La puedes usar y editar o borrar y empezar desde cero. A tu elección, pero ya que está hecha… vamos a editar.

Si te pones encima de la página veras que te sale un sub menú debajo. Pincha en Editar y  vamos a trabajar. Borramos el texto que te explica que son las páginas y escribimos lo que queramos en ella. Una presentación sobre nosotros y el blog, por ejemplo.

Personalízala como quieras y dale a Actualizar, en la derecha.

Cuando crees tú página de Contacto y pongas tus redes y tu mail y todo eso, a lo mejor quieres añadirle un formulario de contacto.

Cuando estés en la página (creando o editando) veras que tienes tres botones entre el titulo y el recuadro del texto. Añadir multimedia, para subir fotos, videos o más, Agregar Encuestas y el Add Contact form, que es para añadir el formulario de contacto.

Pincha ahí y echa un vistazo a como verán tu cuestionario. Puedes añadir más campos si quieres, pero lo veo innecesario. Tal como te lo ponen esta fácil y practico.

No olvides pinchar en la pestaña Notificaciones por correo electrónico de arriba para añadir tu email y el asunto con el que te llegara cada consulta que te dejen en el cuestionario. Si no haces eso, no servirá de nada.

Como dije ya que íbamos a hablar de cómo crear encuestas, vamos a hacerlo ahora.

Lo podéis hacer desde un post, una página o desde el Escritorio, pinchando en Sugerencias, Encuestas. Desde donde sea, solo tenéis que pinchar en Crear una encuesta nueva.

Ahora, para variar, hay que rellenar. Empezamos con el título de la encuesta que deberá ser, obviamente, la pregunta en cuestión. Seguiremos con las posibles respuestas que vas a dar a tus encuestados. Estas pueden ser tantas como tú quieras. A las respuestas puedes añadirle multimedia, como imágenes o videos o música para ilustrar tus respuestas.

Por último, solo tendrás que escoger el estilo de tu encuesta entre los veinte modelos que te da WordPress. Elige el que más vaya  con tu blog. Damos a Guardar Encuesta, arriba a la derecha y listo.

Si quieres que tu encuesta vaya en un post o una página en específico, en vez de hacerla desde el Escritorio, hazla cuando escribas ese post o pagina. Como he dicho antes, al hacer cualquiera de las dos cosas, tienes opción para insertar o crear una encuesta nueva.

Y tu estarás diciendo… eso está muy bien, pero ¡tanto hablar de páginas, encuestas, cambiar apariencias, widgets y demás y no has explicado cómo escribir un post!

XD

Va, reconozco que se me había pasado por completo.

Ok, vamos a Escritorio, Entradas o Post y a Añadir uno nuevo. Esto es muy muy muy simple. Se puede hacer con los ojos cerrados. Titulo y escribir, vamos. Pero hay otras opciones, como el poder añadir las encuestas, multimedia o el formulario de contacto. Todo eso ya lo hemos explicado antes.

Sobre la multimedia, anda con cuidado con que posteas. Tienes un límite de espacio al conseguir el blog gratuito, así que no lo desperdicies. Si vas a poner videos, es más recomendable que, si son tuyos, los subas a Youtube y coloques el link. Para insertar un video de Youtube en tu entrada o post, copia el link que te dan y añádelo en el post escribiendo

Tal que así.

También puedes insertar links en tus post, ya sea usando una palabra o una imagen y sin necesidad de pegar la dirección directamente en el post, que queda muy feo. Para eso usaremos el mini menú que hay justo encima del recuadro de texto. El icono con forma de cadenita es el que debemos pinchar para rellenar con la dirección que queremos colocar en el post. Si quieres que esta dirección vaya enlazada a una palabra o frase de tu post (ejemplo: pincha aquí o similar) deberás seleccionar con el ratón esa palabra y luego pinchar en el icono para los links, rellenando después con la dirección.

Si quieres que el link vaya en una imagen, será igual. Deberás seleccionar la imagen pinchando en ella una vez y luego ir al icono de enlace.

También debes recordar poner las categorías (procura usar siempre las mismas palabras para crearlas y así se irán agrupando) y las etiquetas. Eso hará que buscar algo en tu blog sea más sencillo.

Por ahora lo vamos a ir dejando. En otro post hablaremos de algo que prácticamente había olvidado… enlazar tus redes a tu blog.

¡Un saludo!

 

4 pensamientos en “Páginas, cuestionarios y posts: guía práctica y rápida.

  1. rosamaria19 dice:

    Que bien me viene, Eva. A mi blog le falta lo de Contacto ¡Ahora ya se cómo hacerlo! Magnífico post. Ahora a esperar a Jack…

Deja un comentario

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.296 suscriptores

¡Sígueme en Instagram!

¡Redescubre la leyenda! Kamelot 2.0 en #amazon y #lektu #novela #bookstagram #fantasia #magia
A %d blogueros les gusta esto: