Google+

Establecer objetivos: ¿Adicta a las listas?

9

Mayo 10, 2014 por evatejedoralarcon

sentada4

Soy muy fan de hacer listas.

A ver… ¿Quién no lo es?

Si, si… la gente normal, ya lo sé… XD Pero a mí me encantan las listas. Adoro hacer listas para todo.

¿Viaje? Lista de cosas que voy a llevar o meter en la maleta.

¿Novela? Lista de tareas para escribirla.

¿Día de descanso? Lista de tareas para aprovechar el día. Dormir está sobrevalorado.

¿Compras?

Creo que pilláis de lo que estoy hablando, ¿verdad?

Todos los meses hago una en especial. Una lista de objetivos a cumplir durante ese mes.

De tal fecha a tal fecha hay que hacer… y pongo una lista de cosas pendientes. Twitter, Facebook, el blog, tantas visitas, tantos comentarios, tantos post publicados… Son mis deberes para el mes, para no descuidar ni mis redes sociales ni mis historias. Porque en esa lista de objetivos mensuales también entran mis historias.

Son pequeñas metas muy fáciles de conseguir, que me mantienen trabajando durante todo el mes y sin perder la concentración, distribuyendo el trabajo para no agobiarme. Para mí son una manera muy efectiva de hacerlo todo sin tener despistes.

No siempre los completo, por supuesto. A veces me paso de ambiciosa y no puedo o no hay tiempo suficiente para hacerlo todo, pero con terminar el 70% de la lista ya me doy por satisfecha.

¿Y por qué os cuento esto?

Bueno… creo que es una buena manera de organizarse el poco tiempo libre que tenemos. Ya he comentado en otros posts que hoy en día, no hay manera. Tienes que racionar tu tiempo. Las listas ayudan (aquí la adicta a las listas y con una chispita de TOC ha hablado XD)

A lo que voy es que establecerse unos pequeños objetivos, unas pequeñas metas a conseguir día a día, puede ayudarnos a no procrastinar y mantener un ritmo con nuestros blogs, redes, historias, etc.

Los grandes objetivos están muy bien. Geniales, de hecho. Pero a largo plazo. Un año, seis meses… mientras tanto, ponte cosas más asequibles para no sucumbir al aburrimiento o la desesperación porque ese objetivo que te has planteado a largo plazo, no llega. Hay que ser paciente y estar ocupado para no aburrirse.

Te propongo una cosita… hazte una lista. Una chiquita, con tres o cuatro cosas solo. Cosas que sepas que vas a poder conseguir fácilmente y date una semana de plazo, por ejemplo. Cuando pase el plazo, revisa a ver cuántas has conseguido.

¿Funciona?

A mí por lo menos, si.

P.D. ¡No olvidéis suscribiros al blog y conseguiréis el ebook gratis!

 

9 pensamientos en “Establecer objetivos: ¿Adicta a las listas?

  1. Félix dice:

    Ciertamente yo tambien preparo una lista pero cuando voy a viajar, solo en ese momento. En las demas cosas las mantengo almacenadas en mi cabezota, es una lista de intenciones y claro, despues me sorprende ver que alguna se ha perdido y cuando eso ocurre ya es demasiado tarde. Como fastidia…

  2. También soy de listas. En la agenda, en la pizarra, en la nevera, en la libreta, en la cabeza. Voy haciendo. Voy tachando. También la lista de la compra. Listas, cuando cumplo mis tareas, paso a paso. Tontas, cuando se me resisten.
    Comprobado, si cumplo con mis pequeñas metas, paso a paso, los objetivos mayores se van achicando, y se convierten, ellos también, en esas cosas pendientes que apunto en la lista del día.
    Lindo tu post, Eva. ¿Cómo se porta la nena? Un abrazo.

  3. rosamaria19 dice:

    Hola Eva, ¿pensabas que no iba a comentar este fabuloso post? Pues aquí estoy, he estado algo liada pero había leido el post en cuanto salió. Lo primero que me llamó la atención fue lo delgada que está Chibime, no es por nada, pero creo que la estás matando a trabajar.
    Y ahora entrando en el tema del blog…listas y más listas. Yo no las hago y debería porque tengo la misma memoria que Dori (el pez de buscando a Nemo) a la cual le duraba la información dos segundos. Yo tengo la peor memoria del mundo para la edad que tengo, por lo que no me vendría mal hacer listas, pero si las hago, seguro que la pierdo. Sin embargo creo que es algo bueno y que te ayuda mucho. Quizás lo pruebe algún día de estos… hacerme una lista con retos para una semana… bufff, creo que me agobiaría, aunque supongo que me activaría, y mucho. Soy muy exigente conmigo misma…demasiado.

    GRANS POST!!!!

    • Se que eres demasiado exigente contigo misma. Y eso es un problema. Esta muy bien ser exigente, que leñe, pero no hay que pasarse. Deberías intentar lo de las listas. Prueba un día a hacer una sobre las redes. Seguir tanta gente, poner tantas cosas en FB, buscar tantos grupos… y así. Y date una semana. Y luego otra, coges y haces una para el blog. Terminarle la apariencia. Hacer tantos post y guardarlos… Te agobiarías menos, créeme. Yo lo hago asi para no agobiarme.
      Y ya te echaba de menos! XD
      No esta más delgada… es que se ha puesto faja o algo así… no tengo ni idea de que hace mientras no esta en el blog, la verdad… anda descontrolada! XD
      Un besazo Rosa!!!

  4. Me es completamente imposible realizar listas para hacer las cosas, porque las pierdo y no sé lo que he hecho o dejado de hacer. Si las hiciera, tendría que hacer nuevas listas para recordar las listas que dejé atrás. Así que, de momento, seguiré siendo un desastre. Pero si algún día consiguiera cambiar el chip, lo primero en la lista de prioridades, sería hacerme una lista, lo prometo.

Deja un comentario

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.299 suscriptores

¡Sígueme en Instagram!

Probando esto del #bulletjournal A ver qué tal. #journal #agenda #notebook
A %d blogueros les gusta esto: