Google+

¡No hay tiempo!

4

Marzo 22, 2014 por evatejedoralarcon

conejo-blanco-png

¿Os habéis dado cuenta de la absoluta falta de tiempo que tenemos hoy en día?

Llevo (lo he dicho ya varias veces) unas semanas haciendo un par de cursos. Oks… hasta ahí, guay.

El problema es que entre los cursos, intentar escribir algo, el trabajo, la vida en general… no hay tiempo para nada.

Me he encontrado con días que veo que o hago una cosa u otra, pero no puedo con dos. ¡No tengo tiempo!

A ver… ejemplo de un día medio normal para mí…

6 am… a levantarse. En media hora a coger el bus y plantarse en el trabajo que a las 7:30 u 8 (depende) toca abrir la tienda de turno. A las 12 pm a casa. Coge otro bus para llegar cerca de la 1 pm. Almuerza, haz un poco de vida familiar, descansa… a las 4 pm a salir de nuevo. A las 5 pm hay que hacer el cambio con la compañera y quedarte ahí hasta las 9 que se cierra tienda. Llegas a casa cerca de las 10 pm, cena, ducha y siéntate a intentar escribir algo a las 11:30 pm hasta la 1 am o así que es cuando empiezas a dormirte sobre el teclado.

¿Qué tal?

Vivimos estresados, siempre mirando el reloj y llegamos a casa sin fuerzas ni ganas de hacer absolutamente nada. 

Hace muy poquito alguien me dijo que ojala tuviera mi fuerza para sentarme a escribir después de todo el día trabajando. Respondí que no es que yo tuviera fuerzas, es que tenía que echarlas porque no me quedaba más remedio.

Y no todos los días escribo, qué más quisiera. Llevo sin tocar el nuevo borrador desde hace semanas XD. Entre los cursos, escribir el ebook con el resumen del blog (consíguelo aquí!) y que me enganché a Top Gear (culpo de eso totalmente a mi amiga Diana) pues no he dado un golpe en una pelea de gatos.

Y hay días que estoy demasiado cansada y solo quiero ver una peli o serie y no hacer caso al mundo en general. Al menos un ratito.

Ahora que he terminado uno de los cursos y el ebook (consíguelo aquí!) está acabado y subido, espero tener algo más de tiempo y seguir con mi borrador. Estoy pensando en reescribir una buena parte de la trama. Y eso que ni siquiera está terminado el borrador XD Como siga cambiando de idea a este paso la novela no va a parecerse ni una chispita a la idea original, tu veras…

En fin… que ya estoy desvariando de nuevo de más… no hay tiempo para nada. Eso esta clarito. Pero tampoco podemos, por muy cansados y hartos que estemos, pasar más de dos días sin hacer nada. Que lo cogemos por costumbre y hacer el vago es muy tentador…

Y no, no voy a poneros ningún enlace a blog ni ningún consejo maravilloso que haga que el tiempo aparezca milagrosamente. No existe nada que pueda ayudarte con eso. Puedes seguir posponiendo cosas indefinidamente o arañar horas al sueño, a la vida social u otras actividades… tu decides. 

 

 

4 pensamientos en “¡No hay tiempo!

  1. Rosa Maria dice:

    Madre mia Eva. Viendo tu horario me siento fatal. Yo tengo uno mas a asequible y me estoy quejando todo el día de que no tengo tiempo. Me has dado una leccion. Se acabó el quejarse. Hay que sacar el tiempo hasta de debajo de las piedras y no quejarse tanto. Eres genial. Y ahora que has terminadorde subir el pedazo de ebook, has terminado uno de los cursos y el otro que vas a hacer( porque yo se que lo vas a hacer, jejeje) es online y lo puedes hacer a tu ritmo, deberías descansar un poquito. Aunque solo sea un finde y recobrar fuerzas, que tu dia a dia es agotador. Un besazo enorme.

    • Mujer, que no lo puse para que te sintieras culpable! XD Todas estamos sin tiempo para nada, Rosa. Todos. Y todos tenemos derecho a quejarnos. Eso es hasta sano! Pero después de quejarse, toca hacer algo. Eso si.
      Un besazo!!!

  2. lauraescribe dice:

    Pues no, Eva, el tiempo no sobra. Muy buena la imagen del conejito de Alicia.
    Hay que administrarlo, ese escaso tiempo.
    Si yo te contara… Puedo hacerlo, ¿por qué no?

    Me levanto a las 7h, o antes. Preparo desayuno que me tomo con mi hijo. Él se va pitando al instituto (tiene que caminar), y yo abro el tuit. Disparo media hora. Hago las cosas de casa sin aliento. Saco el perro a pasear, es mi descanso. Vuelta a casa, más tareas domésticas. Preparo la comida. Me pongo a escribir o, como ahora, a resolver los deberes del programa. A las 15h vuelve mi chico y comemos. Recojo la mesa y friego los platos. Pon una lavadora con esa mano que te falta. Otro poco de trabajo al ordenador, o de escritura. Ayuda al niño con sus deberes, la semana pasada: sistema de ecuaciones, inglés, o lo que toque Puede ser catalán (que he tenido que aprenderme con cuarenta y pico años…). Merienda rápida. Otra salida de 1hora con perro y niño. Vuelta a casa, él sus tareas, yo las mías. Preparo cena. Vuelve mi marido de la mina (te hago el relato de cuando él tiene turno de tarde, pues sus turnos cambian cada semana; una, de madrugada (hora de levantarse= 5h); otra de tarde, más liviana; y otra de noche: hay que hacer todo EN SILENCIO). Vivo a 1000 km de mi familia, por lo que he tenido que educar a mi hijo SOLA, sin abuelas ni tías, ni tampoco canguros: no hay dinero para eso. Recoge mesa de cena, dale dos patadas a la escoba, otra vuelta a la casa, controla que el chico esté duchado, etc., que se acueste, y vuelta al ruedo, a escribir. Los fines de semana, más de lo mismo, solo que sin escuela, pero añade huerto. Sin ese complemento no llegaríamos a fin de mes. Esta temporada, toca plantar papas… Mi marido trabaja 28 días al mes, así que hazte una idea de nuestra vida familiar. Hasta ahora, siempre he tenido algún empleo para aportar algo a la economía. El año pasado: profe de francés y de español para extranjeros. Ahora, no. Así que tengo que pintar para vender algo. Esta temporada, desde que estoy en el P30, no he podido. Añade que estoy corrigiendo mi 2ª novela, a la que le falta poco, o nada. Además, hay que leer; estudiar. La mayoría de las veces, solo duermo 5 horas. Pero me acuerdo de lo que decía mi abuelo: “De dormir, me queda tiempo en el ataúd”. Ánimos a todos. Me solidarizo contigo.

    • pues lo que le decía a Rosa. Que todos estamos igual de cortos. A tu marido lo comprendo por lo de trabajar hasta los días que no existen, pero su trabajo es mil veces más duro que el mío.
      Mientras aparece algún curro o no, al menos te da una chispita de tiempo para escribir… aunque se que preferirías el trabajo.
      Animo y muchos besos!

Deja un comentario

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 286 suscriptores

¡Sígueme en Instagram!

Mi novela Jack T.R. al precio de un twit! No te la pierdas! http://bit.ly/jacklektu #novela #bookstagram #libros #instabook #top_bookstagrammers
A %d blogueros les gusta esto: