Google+

El malo de la historia.

7

Enero 19, 2014 por evatejedoralarcon

Iba a hacer el post de otra cosa, pero siempre he tenido debilidad con esos personajes a los que usualmente odiamos, pero a veces… a veces inexplicablemente acabas cogiéndole el mismo afecto que al héroe.

Hablo de “los malos”. Esos personajes imprescindibles en la trama de casi cualquier libro, película o serie.

No puedes tener a un héroe, si no hay villano. ¿Con quién iba a luchar si no?

El tópico más antiguo sobre los malos es que deben ser feos, retorcidos, sin corazón… Algunas de esas cosas se están perdiendo, por suerte.

Hoy en día se lleva más un malo atractivo, incluso más guapo que el héroe, inteligente… y, la mayor parte de las veces, un poco loco.

A mí me encanta esta clase de malo. Estoy deseando poder hacer uno así para mi siguiente historia porque en esa quedaría genial. Me encantaría poder crear un malo de esa clase.

En libros mis villanos favoritos siempre fueron el cardenal Richelieu y Milady. ¡Es que eran perfectos! XD

En las series y películas están creando ahora a unos villanos geniales. Con grandes diálogos, personalidades bien escritas…

El ejemplo más universal seria el Loki de “Thor” y “Los vengadores”. Si no habéis visto las películas… no os culpo. A mí me encantan, pero no a todo el mundo le gustan las películas de comics. Sin embargo, estas están bien. Son divertidas.

Pues Loki, que solo iba a ser el malo de “Thor”, acabo convirtiéndose en el malo de “Los vengadores” también y de la secuela de la primera. Incluso se rodaron a última hora más escenas suyas porque a la gente le encanta Loki.

¿Por qué, si es el malo? Porque, a pesar de saber que va a traicionar, dar la puñalada trapera y que trata de conseguir conquistar y dominar el mundo… es encantador…

Tom Hiddleston acabó muy sorprendido cuando le hicieron salir vestido del personaje para presentar el tráiler de “Thor 2” y se encontró con que el público coreaba su nombre.

 

Otro malo (esta vez de serie) que me encanta es el Moriarty de “Sherlock” de la BBC. Muy buena adaptación moderna del clásico de Doyle, aunque me de dolor de todo cuando se saltan cosas importantes.

Aun así, su Moriarty es genial. Loco, desquiciado, malísimo a más no poder… y que te ríes con él quieras o no.

 

Y acabo mi ranking de villanos geniales con dos de mis favoritos de mi serie preferida. Los dejo los últimos porque esta no la conoce tanta gente (mal hecho. ¡Hay que verla! XD). De “Sobrenatural” (Supernatural en EEUU) destaco, por geniales, a Lucifer y a Crowley.

Lucifer porque lo han escrito justo como yo lo imaginaba (consentido, loco, infantil) y porque Mark Pellegrino lo bordó.

 

Crowley porque el rey del Infierno es capaz de cambiar de bando tres veces en un solo capitulo si con eso saca beneficio y lleva apareciendo casi cuatro temporadas. Un antiguo demonio del cruce, avaricioso, inteligente, manipulador y con unos diálogos geniales. Además… tiene un hellhound…

 

Esos son la clase de malo que me encantaría tener el talento de escribir un día. A lo mejor para la siguiente o para la siguiente de la siguiente… vete a saber.

¿Y a vosotros? ¿Qué clase de malo os gusta?

PD. Hoy es que estaba muy cansada para escribir algo más serio y menos fangirl, la verdad. Espero que no os haya molestado demasiado.

PD2. Recomiendo altamente ver Sherlock y Supernatural. He dicho. XD

 

7 pensamientos en “El malo de la historia.

  1. Totalmente de acuerdo, me divertí un montón con “Los vengadores” aunque “Thor” me parece bastante floja, sin embargo es muy cierto que el villano es perfecto. Yo también soy una serie adicta, “Sobrenatural” he dejado de verla después de la temporada del Apocalipsis. Después de Lucifer para mí todo ha ido cuesta abajo, después del malo de los malos es imposible mantener el listón.

    Un saludo.

    • Reconozco que en la sexta la fastidiaron de mala manera. Pero la séptima mejoro y la octava fue genial. Cambiamos Lucifer por Crowley! XD Te diría que te saltaras la sexta y te fueras a la séptima directamente.Yo es que estoy tan enganchada a esa serie que la veo pase lo que pase ya XDD
      No hay muchas series por ahi con buenos malos y buena música
      Un abrazo y muchas gracias por comentar!

  2. Hola Eva..no me pierdo tus post…me encantan. Con éste he aprendido acerca de los villanos muchísimo…así que me uno a tí en pensar que no tienen por qué ser feos. pueden ser guapísimos y encantadores…el reto ahora es crear uno así para mi novela…¡Gracias!

  3. Los villanos son los ejes de las historias. Sin ellos no existiría amenaza, ni el detonador de nada que mereciera contar: mejor que sean carismáticos o lo que cuentas no tiene gancho. El héroe sólo es la figura que nos dice que al final las cosas pueden salir bien y me suelen caer mal.

    Vivan los malos. Yo quiero ser o soy uno de ellos. Al final, son los que realmente se llevan el gato al agua.

Deja un comentario

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 286 suscriptores

¡Sígueme en Instagram!

Mi novela Jack T.R. al precio de un twit! No te la pierdas! http://bit.ly/jacklektu #novela #bookstagram #libros #instabook #top_bookstagrammers
A %d blogueros les gusta esto: