Google+

El título y la portada : la presentación de tu libro.

2

Octubre 16, 2013 por evatejedoralarcon

¿Adivina qué? Si, sigo liada con el mio.

Vamos, con otro porque el primero todavía sigue en revisión.

Y mientras ese sigue en stand by y el otro en proceso de escribirse, quiero hablar de algo que me esta costando la vida misma. Algo que ya me daba dolores de cabeza cuando escribía fics.

El titulo.

¡Bienvenidos a mi pesadilla!

¿Como le ponemos al niño? La pregunta del millón.

Cuando tu vas a comprar un libro, si no vas con una idea fija de “quiero este y solo este”, vamos que estas echando un ojo y dando vueltas y más vueltas por la sección de literatura del centro comercial, jugando un poco al “pilla pilla” con el de seguridad (a mi eso me pasa muchísimo… debo tener cara de “choriza” o algo), cuando vas solo a mirar hay dos cosas que llaman tu atención a un libro en particular.

El titulo y la portada.

Seamos sinceros. La mayoría de las veces, con los libros nos pasa como con la comida. Nos encaprichamos de un titulo llamativo, de una portada bonita. Luego a lo peor te llevas un chasco con el interior, pero ese exterior es el que te ha hecho comprarlo. ¿A qué si? ¿A qué no soy a la única que le pasa? Dios, decidme que no…

Así que escoger un título es algo que siempre me ha dado problemas. El mio ha cambiado de titulo ya tres veces… y las que le quedan. La portada aun ni lo he pensado.

Y como yo lo arreglo todo cotilleando en blogs y Google, ahí van unos posts que pueden ayudar para ambas cosas. Para dar una orientación sobre como escoger tu titulo y como puedes conseguir una buena portada (si estas dispuesto a pagar por ella).

Además, Nerea Nieto, de Diario de una escritora, también deja una Lista colaborativa de diseñadores de portadas, que fue haciendo con la colaboración de artistas. Cosa que se le agradece mucho, por cierto.

Se aceptan apuestas de cuantos títulos tendrá la mía antes de que me anime a publicarla…

Y terminado esto, no olvidéis echar un ojo al blog de Alejandro Quintana, El oficio de escritor, y a su versión premium de su libro que ya está a la venta en Amazon!

Ahora sigo con lo mio que hoy lo he tenido muy descuidado.

2 pensamientos en “El título y la portada : la presentación de tu libro.

  1. AlejandroQ dice:

    Gracias Eva, como siempre muy interesantes tus enlaces. Haces una muy buena selección de la info que corre por ahí, se agradece cuando es tanta que uno ya no sabe qué mirar. Por cierto gracias por recomendar mi libro 🙂

Deja un comentario

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.296 suscriptores

¡Sígueme en Instagram!

¡Redescubre la leyenda! Kamelot 2.0 en #amazon y #lektu #novela #bookstagram #fantasia #magia
A %d blogueros les gusta esto: