Google+

Publicar tu historia : Dónde, cómo y qué hacer.

11

Octubre 9, 2013 por evatejedoralarcon

Hoy he tenido un día de descanso muy productivo. Como en la mayoría de ellos, no he escrito ni coma pero si he estado considerando varias cosas que llevo un tiempo pensando. También he tenido una muy agradable e interesante charla con Alejandro Quintana   que me ha dejado dándole vueltas a la pregunta del millón.

¿Quiero publicaro no?

Que tú dirás… pues no para tanto la pregunta. Tiene una respuesta muy simple. Si o no.

Pues no es tan simple.

En fin, yo acabo de terminar mi primera historia. Ahora la están revisando dos amigas y ando esperando a ver qué me dicen. Yo no creo que valga para mucho, pero como tengo en reserva varias ideas más que quiero escribir (una de ellas me encanta) pues… no voy a mentir diciendo que no considere lo de publicar en un futuro.

Una escribe para que la lean. Si, lo haces sobre todo para ti, pero hay una parte que desea que el resto del mundo conozca eso de lo que estás tan orgullosa.  Como le dije a una de las amigas que va a corregir mi historia cuando se la di. Sera una porquería de historia, pero es MI porquería. Y estoy orgullosa de ella.

Así que, dándole vueltas al asunto de publicar, recordé que había leído vario post sobre el tema. Pongo los que me parecieron más interesantes.

Este último lo pongo porque me pareció muy importante saber que derechos tenemos y que debemos revisar a la hora de dar nuestro libro a una editorial para que lo publiquen. Eso es algo que siempre hay que mirar con lupa, ya sea para esto, ya sea para cualquier clase de contrato. No sea que estés vendiendo tu alma sin enterarte XD.

Yo voy a seguir ahora con lo que estaba escribiendo y a seguir haciendo el planning que empecé ayer y hoy he continuado después de la charla. Y a seguir dándole vueltas al asunto…

 

11 pensamientos en “Publicar tu historia : Dónde, cómo y qué hacer.

  1. AlejandroQ dice:

    Eva ha sido un placer conocerte en persona y compartir contigo. Espero que te haya sido útil la sesión… creo que sí porque veo que estás haciendo los “deberes” 🙂 Gracias por enlazar mi post y poner otros enlaces igual o incluso más interesantes. Eres un solete, muchos besos!

  2. […] en un post anterior (Publicar tu historia: Dónde, cómo y qué hacer) sobre la publicación de nuestras historias. Qué opciones teníamos a la hora de publicar y qué […]

  3. Carlos Martz dice:

    El tema de autopublicarse está trayendo cola. Es cierto que ha abierto la puerta a muchos nuevos talentos pero debemos reconocer que sitios como Amazon también se ha llenado de mucho material penoso. En general creo que salimos todos ganando, lectores y escritores pero ahora hay que ser más selectivo incluso que antes.

    • Totalmente de acuerdo. Eso es algo de lo que se habla mucho. Amazon y otras plataformas ha puesto muy fácil lo de autopublicar, pero no hay filtro alguno. Todo es publicable ahí, por lo que hay que mirar con lupa que compras porque puede ser un desastre o una maravilla. No puedes saberlo con seguridad.
      muchas gracias por el comentario, Carlos!

  4. […] Publicar tu historia: Dónde, cómo y qué hacer. […]

  5. Sebastian calderon toro dice:

    me gustaria tener conocimiento sobre como puedo compartir una pequeña parte de historia que he escrito la verdad me gusta escribir como para desahogarme o bien contar aventuras de las cuales se viven a diario o solo sean de la imaginacion hace poco abri un blog solo para compartir mi historia la verdad solo lo hago para que muchos la lean y mediten sobre algo malo que esten haciendo gracias

  6. javier dice:

    como ago para publicar una historia

  7. […] Publicar tu historia: dónde, cómo y qué hacer.  […]

Deja un comentario

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.299 suscriptores

¡Sígueme en Instagram!

Probando esto del #bulletjournal A ver qué tal. #journal #agenda #notebook
A %d blogueros les gusta esto: