¿Quién no ha pasado por eso?
El bloqueo del escritor, pánico a la página en blanco, tu musa se ha ido a por tabaco y aun no ha regresado… Como quieras llamarlo. ¿Eso? Es un asco.
Cuando quieres escribir y no sale o no te gusta nada de lo que escribes puede llegar a frustrarte y hacer que abandones en un rincón lo que habías empezado con mucha ilusión.
La única manera que conozco de salir de algo así es no desistir. Al menos es la única que funciona conmigo. Pero como tener una medalla de oro a cabezota no siempre ayuda, viene bien saber por qué pasa y que puedes hacer o cambiar para salir de ese bloqueo.
Yo me leí (y hace poco volví a releer, porque nunca viene mal recordar que esto es algo normal y pasajero) algunos post que creo que pueden ayudar a cualquiera con ese problema.
- La inseguridad : la enemiga del escritor.
- Como superar el bloqueo del escritor : descubre tu punto débil.
- 5 consejos para encontrar inspiración para escribir.
En el blog Literautas tienen una App de ayuda. Un disparador de ideas y ejercicios literarios para tu móvil. No está de más comentar que su blog también tiene un taller de escritura y más consejos que ayudan bastante.
¿Y por qué me ha dado hoy por comentar esto? Porque estoy dándome de cabezazos con un capitulo, por eso. Y al releer esos artículos, buscando un poquito de zen para seguir, pensé que le podría venir bien a alguien más. ¿Quién sabe?
La página en blanco, el monstruo de todo aquel que tiene la osadía de ponerse a escribir, o como otros lo llaman, el terror blanco, como aqui se describe un poco toscamente. http://entrellamas.blogspot.com.es/2013/03/terror-blanco.html#.UjYeQ1PB27o. Enhorabuena por tu blog, que a muchos nos servira de orientación. Un saludo!
Me gustaMe gusta
Gracias por el comentario y por la entrada. Me gusta esa descripción que haces del bloqueo como una bestia agazapada! Creo que le queda perfectamente!
Saludos!
Me gustaMe gusta